Deportes

Mundial de Catar 2022 tiene 175.000 candidatos a ser voluntarios

Solamente 16 mil personas serán seleccionadas para trabajar durante el torneo

EscucharEscuchar

Cerca de 175.000 personas se han postulado hasta ahora para ser voluntarios durante el Mundial de Catar 2022, indicaron los organizadores este viernes.

Desde la apertura de las candidaturas a comienzo de septiembre, 174.639 personas presentaron sus datos, informó el comité supervisor de la organización del evento.

Hasta 16.000 voluntarios trabajarán durante el Mundial, especialmente en labores de recepción, comunicación o servicios médicos.

Según las cifras de una fuente independiente, el 83% de las candidaturas corresponden a varones, y las más numerosas proceden de India (25.000).

Las cifras revelan que 597 sauditas, 380 de Baréin y 46 personas de Emiratos Árabes presentaron sus datos también.

Lo curiosos es que esos tres son países que rompieron relaciones con Catar en junio de 2017, acusándolo de “apoyar movimientos terroristas” y de acercarse a Irán, potencia regional enfrentada a Ryad, capital árabe.

Doha, capital de Catar, niega que apoye el terrorismo y acusa a esos tres países de injerencias en su política extranjera. El Mundial de 2022 es el primero que tendrá lugar en Oriente Medio.

Catar, que invierte cerca de 500 millones de dólares (unos ¢287 mil millones) por semana en proyectos de infraestructuras de cara a la competición, espera recibir 1,5 millones de aficionados. El torneo se realizará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre de 2022

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.