Deportes

Mundial de Clubes podría realizarse en México, Canadá y Estados Unidos

Se planea como prueba previo al Mundial Mayor del 2026

EscucharEscuchar

El nuevo formato del Mundial de Clubes toma forma y China será la primera sede en el 2021.

Incluso, se habla que para 2025 podría ser organizado por México, Estados Unidos y Canadá, como prueba para el Mundial mayor del 2026.

Habrá cambios significativos tanto en los años que se hagan como con el número de participantes, pues los clubes participantes serían 24 y no siete como ahora y la repartición de plazas aún se pelea por parte de las Confederaciones, pero hasta el momento sería así: la UEFA tendría ocho equipos con ganadores y finalistas de la Champions y la Europa League.

Sudamérica contaría con seis entre ganadores y finalista de la Libertadores y Copa Sudamericana.

África, Asia y Concacaf contarían con tres, mientras Oceanía tendría uno.

También se pondrían límites para que no hubiera más de dos clubes por país. En cuanto al formato de competencia sería con ocho grupos de tres integrantes cada uno. Se clasificaría el primero para formar los cuartos de final y así llegar hasta la final.

Para el 2012 se planea realizarlo para dos primeras semanas de junio.

En la historia del fútbol tico, solo el Saprissa ha jugado un Mundial de Clubes y fue en Japón 2005 cuando se quedó con el tercer lugar.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.