La nueva canción que sacó Saprissa para presentar sus uniformes y el mismo estilo de las fotografías de los uniformes se parecen mucho a algo que Alajuelense hizo hace un par de años.
El periodista Ferlín Fuentes, quien fuera el encargado de prensa de Alajuelense, puso en su Facebook las fotos y caímos en cuenta de la similitud.
El lema “estos colores son mi vida”, está en un mural en la gradería del estadio Alejandro Morera Soto, en la pared que recibe a los aficionados que entran a sombra.
Resulta que la canción nueva de Saprissa se llama “Estos colores son mi vida”, y fue compuesta por el rapero SNK, quien confesó que los morados lo buscaron hace 22 días para que hiciera el tema.
Podría ser una mera casualidad, pero resulta que, para acabarla de hacer, las fotos que usó la Liga en la presentación de sus uniformes en el año 2019 también son muy parecidas a las que Saprissa mostró orgullosamente este jueves.
LEA MÁS: Saprissistas dañan mural en honor a los 102 años de la Liga
Son fotos casuales, en las que salen jugadores del equipo, hombres y mujeres, aparentando una charla y a la vez luciendo las chemas, en una gradería del estadio. ¿Otra casualidad?
La Liga hizo ese brete en enero del 2019.
Consultamos a la gente de Alajuelense y dijeron que ellos no se meten en ese tipo de valoraciones, que es algo que corresponde más a los aficionados y que ellos solamente seguirán haciendo los proyectos a su estilo.
También hicimos la gestión con el departamento de prensa de Saprissa y nos dijeron que no se iban a referir.
Andrés Ureña, aficionado rojinegro de pura cepa, dijo que los morados la pifiaron.
“El tema de las fotos que involucran esas perspectivas y poses ya lo he visto en otros equipos, pero obviamente la Liga fue el primero aquí”, dijo con relación a las fotos.
Pero vio con más gravedad lo del lema, pues es un canto de la barra manuda y hasta una camisa con ese leyenda tienen.
“Es un canto de la barra, es muy popular y está muy presente en el liguismo y ellos llegan y lo usan. La frase es nuestra, no a nivel institucional, pero sí de la afición”, explicó Andrés.
“Es como si nosotros sacáramos como propio algo que los identifica a ellos. Escuché la canción y me morí de risa, ¡qué bañazos! La pifiaron”.
Lo que sí vio con buenos ojos es que metan otro tipo de música en la presentación de la chema.
“Es como un hip hop, esto está bien, pero para nosotros es un motivo de burla. Hace ver que están muy pendientes de lo que marca la Liga”, comentó.