Deportes

Nairo Quintana le pega otro susto al equipo de Andrey Amador

Colombiano sufrió una caída este miércoles en el Tour de Francia

EscucharEscuchar

En el Tour de Francia, los sustos se niegan a abandonar al equipo Movistar, en el que corre el ciclista tico Andrey Amador.

Si el lunes paró los pelos de punta la caída del español Mikel Landa, quien prácticamente le dijo adiós a un posible chance de pelear por ganar la competencia, este miércoles fue el colombiano Nairo Quintana el que pegó el susto pues también se cayó.

Según informó el sitio web del equipo español, al final el sudamericano solo sufrió unos raspones en un codo, cuando estaban a treinta kilómetros de meta.

“Veníamos con un poco de tensión, en una zona de cambios de dirección y carreteras estrechas. Ha ocurrido lo normal, la tensión de un momento así, que hay caídas. Siempre decimos que hay que tratar de librar estos días, he podido frenar un poco cuando he visto la caída, pero ha sido inevitable, estoy bien y eso es lo que importa, que las fuerzas están bien”, señaló Quintana, en declaraciones reproducidas en el sitio web de los ibéricos.

Quintana se mantiene en el puesto ocho de la clasificación general, a dos minutos y cuatro segundos del líder, el francés Julián Alaphilippe.

Curiosamente, este miércoles surgió la información de que el cafetero dejará el equipo Movistar para firmar con el conjunto francés Arkea-Samsic para las próximas tres temporadas, noticia que se hará oficial el 1 de agosto.

En el caso de Amador, el ramonense ingresó en el puesto 42, siendo el mejor de su escuadra en esta etapa once y es el 52 de la general.

El recorrido de este jueves será de 209,5 kilómetros, entre Toulouse y Bagneres de Bigorre.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.