Deportes

Naomy Valle se alista para defender su invicto de diez peleas

Naomy Valle peleará este sábado en Santa Ana contra una mexicana

EscucharEscuchar

Naomy Valle, boxeadora costarricense, hermana de Yokasta Valle, tendrá una pelea este sábado contra una mexicana y expondrá su invicto en diez peleas.

Valle peleará contra la mexicana Norma de la Cruz Macís, una boxeadora de mucha experiencia y que sube el nivel de las otras pugilistas con quien ha tenido actividad Naomy.

Naomy Valle, boxeadora

La pelea será en el gimnasio Power Lab en Pozos de Santa Ana, donde las hermanas Valle entrenan con mucha frecuencia, en una cartelera que incluye cuatro peleas más y que será transmitido por TD Más a partir de las 2 de la tarde. Naomy estaría peleando a eso de las 4:30 de la tarde.

De la Cruz tiene 31 años y un récord de cuatro victorias y 13 derrotas, según la página Box rec. Su última pelea fue el 21 de octubre del 2023 contra Esmeralda Torres, perdió por decisión unánime.

“Naomi entra en otra etapa, como tuvo poca carrera como amateur, la llevaba para que agarrara experiencia y ahora vamos a subir un poco el nivel y pelear contra boxeadoras mexicanas, así se desarrolló Yokasta. Naomy empezó con muchachas de Nicaragua, ahora vamos con mexicanas, que son más difíciles, tiene más nivel”, dijo Mario Vega, su representante.

Comentó que la expectativa con Naomy es que este mismo año haga cinco peleas y que está viendo si en mayo pelea en Limón.

“Como estuve allá (Los Ángeles - Las Vegas) con la pelea de Yoka no pude concretar con la gente de Limón para que esta pelea fuera en esa provincia, pero espero que en mayo sí. Ella está con muchas ganas de pelear pues el campamento que tuvo con Yoka de dos meses ayudó mucho y quiere demostrar. Además cumple años el 11 de abril (este jueves) y quiere festejar tranquila luego de la pelea”, dijo Vega.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.