Deportes

Narrador colombiano le inventó canción a delantero tico

Relator de la cadena Win Sports también narró goles del José Guillermo Ortiz, pero no le tiene canción

EscucharEscuchar

Las tres anotaciones de Francisco Rodríguez este viernes contra el Envigado, llevaron al narrador y periodista de la cadena televisiva Win Sports Eduardo Luis López Tavera, a rapear durante el relato de cada uno de los goles.

El Divino se estrenó en las redes colombianas y lo hizo de gran forma, marcando los tres tantos de la victoria de su equipo en una noche de ensueño.

Francisco junto al también exrojiamarillo José Guillermo Ortiz que juega con el Millonarios, a punta de goles se están ganando los aplausos en tierras cafetaleras.

Ante la muestra de calidad del tico, el comunicador se inspiró al y al narrar los goles cantó: “El Divino oh, oh, oh”.

Francisco, quien este sábado cumplió 27 años, anotó el primero al minuto 37, luego alcanzaría el doblete al 59 y finalmente al 73 cerró su fiesta personal.

López Tavera, oriundo de Medellín, contó a La Teja la razón que llevó a cantar cada gol de esa forma.

–¿La canción en los goles de Francisco Rodríguez la inventó usted?

En mi estilo de narración siempre intento, dependiendo del personaje si tiene un apodo o cualquier cosa, de ponerle algo cómico, porque soy reconocido en Colombia por utilizar canciones, las cuales las convierto, por ejemplo el torneo pasado el goleador fue Michael Rangel, lo bauticé como el Rompecorazones, entonces le puse el tema el “Rompe” de Daddy Yankee.

Lo que hice con Francisco Rodríguez es que me di cuenta que le dicen el Divino, y me gusta crear cosas distintas, me acordé de un cantante de reguetón, que se llama El Divino, siempre arrancaba sus canciones con “el divino oh oh oh” y se lo apliqué al tico del Tolima.

–¿Qué le llamó la atención de el Divino ?

Durante el juego sentí que las acciones estaban frías y que lo único que podía cambiar esa historia era que apareciera un jugador diferente y no fallé porque Francisco es un goleador nato, como se inventó el primero y la forma en que hizo los otros dos, para mí tiene las condiciones necesarias para marcar diferencia aquí en Colombia.

–¿Ya narró goles José Guillermo Ortiz?

Bueno, no sabía que a José Guillermo le decían el Chirriche, pero sí, ya me tocó cantarle goles y lo que hice fue ponerle el Fantas-tico, pero cuando vuelva cantarle un gol a lo mejor ya la tengo alguna canción.

–¿De donde proviene Eduardo Luis López ?

Yo soy de Medellín, soy paisa, de un barrio que se llama Manrique y desde niño puedo decir que traigo en la sangre lo de la narración, ya lo hacía antes de salir del colegio, a veces me ponía a narrar juegos delante de mis amigos.

–¿Había algún lugar especial donde le gustaba narrar ?

Lo hacía en el barrio, ahí la pasaba muy bien, porque narraba partidos de mi barrio, también en el colegio y así me fui dando a conocer.

–¿Hace cuánto está en la televisión?

Yo estoy en Win Sports que forma parte de RCN, donde hasta el año pasado el fútbol iba por tele abierta, pero desde 2020 ahora todo el fútbol está privatizado y solo pasa por cable (como será en Costa Rica a partir del 29 de febrero), pero reitero sigo siendo miembro de RCN.

–¿Desde que llegó impuso ese estilo o es nueva la idea?

Siempre me ha gustado y los hinchas ya me identifican porque soy el único que hace cosas así, meter rapeos, sacar chistes, y otras cosas más, con las cuales hemos innovado la narración.

–¿Tiene colorcito su corazón por algún club ?

No, no señor, dejé de ser hincha desde que era más joven porque sabía que me iba a dedicar a esta profesión, y ahora el fútbol es mi trabajo, ya no es mi hobby, por eso no tengo color alguno.

El cafetero invita a los ticos a que lo sigan en su cuenta de @EduardoLuisFut, para que se contagien de su estilo y a la vez puedan seguir de cerca el papel de los ticos que juegan en Colombia, como José Guillermo Ortiz y Juan Pablo Vargas en Millonarios, Rodríguez en Tolima y Alexandre Guimaraes en América de Cali.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.