Deportes

Navas está listo para hacer historia en la Champions

De ganar el Real Madrid este sábado al Liverpool, Keylor se convertiría en el primer portero merengue en alzar la orejona por tercera temporada consecutiva y como parte de la alineación titular

EscucharEscuchar

Keylor Navas vuelve a tener otra gran oportunidad de hacer historia en su paso como portero titular del Real Madrid.

De ganar el Real Madrid este sábado al Liverpool, en Kiev, Ucrania, el generaleño se convertiría en el primer portero merengue en alzar la orejona por tercera temporada consecutiva y como parte de la alineación titular.

Dentro del palmarés está el hecho de haberse convertido junto con su club en los primeros en repetir títulos al hilo, desde que esta justa pasó a llamarse Champions League, de la campaña 1992-1993 a la fecha ( antes se llamaba Copa de Europa).

Navas, en el contexto de futbolistas ticos, sería el primero con tres coronas de este tipo, después de las dos sumadas por Shirley Cruz, con la cual, de momento, está empatado.

Cruz, hoy en el fútbol de China, consiguió esos trofeos al jugar cuatro finales de Champions.

Además, superaría al mexicano Rafael Márquez que también sumó dos con el Barcelona, pero no al hilo. El azteca lo hizo en el 2006 y 2009 con el cuadro catalán.

Con su participación, el Halcón se convertirá en el segundo costarricense con más partidos en Copas europeas, con 49, tomando en cuenta lo hecho por Shirley Cruz, que llegó a un total de 62. En el caso de los varones, el portero de los merengues le sacaría uno de ventaja al Capi de la Sele, Bryan Ruiz

El generaleño primero campeonizó en la campaña 2015-2016, frente al Atlético de Madrid en el Guisepe Meazza, el 28 de mayo del 2016, al empatar 1-1 en 120 minutos, dejándose el cetro en los penales 5-3.

Ahora lo hará en Kiev, Ucrania, este sábado 26 de mayo a las 12:45 p.m., frente a un Liverpool con el goleador de moda, el egipcio Mohamed Salah.

Keylor jugará por cuarta ocasión en Champions contra un club inglés y en los tres anteriores, suma una victoria 1-0 y empate 0-0 frente al Manchester City y otra igualdad contra el Tottenham Hotspurs 1-1.

El Liverpool será el tercer cuadro de esa tierra con el que se enfrente el mundialista.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.