Deportes

(Video) Nery Brenes ganó bronce en la final de los 400 metros en Colombia

Tico iba líder, pero perdió la punta en el último tramo de la carrera

EscucharEscuchar

Nery Brenes consiguió este miércoles por la noche la medalla de bronce en la final de los 400 metros planos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. con un tiempo de 45 segundos y 61 centésimas.

Brenes, quien llegó con el mejor tiempo de los clasificados a la final, inició la carrera de buena manera, fue ganando posiciones hasta estar de líder en la mitad de la competencia, en el tramo final parecía que el limonense se llevaría el oro, pero no logró cerrar bien los 50 metros finales y fue rebasado por el dominicano Luguelin Santos (44:59), quien ganó el oro y el cubano Yoandys Lescay 45:38.

Al final de la carrera el nacional se mostró muy afectado, se tomaba la cabeza con remordimiento lamentándose por lo ocurrido, dado que era uno de los favoritos a llevarse el oro junto a Santos.

Final de los 400 metros planos Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 en el que Nery Brenes ganó

La premiación del evento será hasta este jueves a las 4:20 p.m, Brenes regresará al país el próximo sábado en el mismo avión que Andrea Vargas, quien ganó el oro en los 100 metros con vallas femenino este martes.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.