Una de las conversaciones pendientes que tiene Erick Lonis, cabeza del comité deportivo de Saprissa, es con Mariano Torres, capitán del equipo y quien finaliza contrato en diciembre.
El exportero debe reunirse para definir el futuro del argentino, pero expresó que llegará en excelente nivel al Apertura 2025.
“Lo que hemos estado intentando hacer con los jugadores que tienen cierto recorrido, es conocer cuáles son sus expectativas y qué quieren hacer tras el retiro. Tendré esa conversación con Mariano”, dijo.
LEA MÁS: Erick Lonis respeta a Saprissa, pero se opone a una tradición del club
Afirmó que ya tuvo una charla similar con David Guzmán. “Cuando hay este sentido de pertenencia con un club, esas conversaciones son bastante amables. Es una alianza para lo que sigue, y esperamos tener esa conversación pronto”, dijo Erick Lonis.
Injerencia de Lonis
La llegada de Erick Lonis al Deportivo Saprissa coincidió con algunos acontecimientos que han pasado en el club morado y que la gente, inevitablemente, achaca al exportero.
La llegada de Omnilife, la decisión de Juan Carlos Rojas de seguir en la presidencia, algunos despidos en la institución, la venta de Kevin Chamorro en Portugal y la llegada de los panameños, son solo algunos de esos factores que ha hecho al aficionado morado comentar.
Realmente, ¿ha tenido Lonis injerencia en esos temas?
LEA MÁS: Juan Carlos Rojas se refirió al despido de Fausto González y dijo algo sorprendente sobre él
“Saprissa es una institución muy grande y no depende de una sola persona, porque tiene un equipo eficiente y comprometido. La mayoría de las cosas que pasan aquí no tienen que ver con mi llegada o con el empoderamiento del comité deportivo, donde también está Gustavo Chinchilla, quien ha tenido un trabajo fundamental en el funcionamiento del equipo, y Víctor Umaña, que nos acompaña y cuya labor es importantísima.
“Omnilife es una cuestión manejada por Gustavo Chinchilla y Juan Carlos Rojas. Yo no he tenido nada que ver”, dijo el gerente.
En lo de Chamorro, expresó que allí sí metió mano y reveló que la intención era que se quedara con el equipo.
“A lo largo de la historia, Saprissa siempre ha tenido dos porteros de experiencia. Kevin dijo ‘me quiero ir’, era su sueño y ahí el comité deportivo tuvo injerencia en una negociación difícil por las expectativas que tenía el equipo que iba a comprar, y nosotros también”, detalló.
LEA MÁS: Juan Carlos Rojas lo revela: ¿por qué Joel Campbell no llegará nunca a Saprissa?
Además, dijo que los cambios en las divisiones menores y en el fútbol femenino, también son situaciones en las que ha estado involucrado.
“Lo de Sabin Merino había que hacerlo, cambiaron las condiciones y agregamos un poco de humanización al proceso. Lo de Juan Carlos Rojas, de continuar como presidente, ha sido una situación muy personal. Respeto la trayectoria de él, no solo como presidente de Saprissa, sino por todo lo que significa el trabajo de ser presidente, que a veces es muy desgastante”.
Lonis también dijo que Warren Madrigal será inscrito en el torneo para cuando este recuperado de su lesión.