Deportes

Niño al que Keylor Navas le regaló camiseta se volvió una celebridad en Paso Ancho

El pequeño Aarón Vargas quiere enmarcar la camiseta que le regaló Keylor Navas

EscucharEscuchar
Aarón Vargas y su abuelita Eida Hidalgo. Cortesía.

Este viernes no fue un día normal en la vida del pequeño Aarón Vargas, pues todo el mundo tenía que ver con él y con la camisa de entrenamiento que le regaló el portero de la selección nacional Keylor Navas.

Al chiquito, de 9 años, el meta tico del PSG le obsequió su chema antes del juego de la Sele contra Panamá, lo que lo lanzó al estrellato en su barrio Corpus Christi, de Paso Ancho.

Su mamá, Nancy Rodríguez conversó con La Teja y contó que desde el jueves en la noche, Aarón es la sensación entre sus familiares y amigos.

“Todo ha sido muy lindo, el jueves por la noche fue un vacilón, porque doña Martha, una vecina, llegó a tocarnos la puerta y a decirnos que Aarón había salido en tele.

“Inmediatamente, el teléfono comenzó a sonar, nos llamaban familiares y amigos para hablar del gesto tan lindo que tuvo Navas con él”, afirmó.

Aarón Vargas, niño al que Keylor le regaló su camiseta. Foto cortesía.

Un sueño hecho realidad

El jueves temprano, Fabián Vargas, tata de Aarón se organizó para llevar por primera vez a su hijo a la Joya de La Sabana, con el fin de ver en acción al equipo de todos.

“Aarón supo a eso de las seis de la tarde que iría al estadio y que ahí estaría Keylor. Estaba muy feliz porque era la primera vez que iba a ver a la Sele y más feliz porque estaba Keylor, que era lo que más quería.

“Mi esposo me contó que Aarón le gritó a Keylor para que lo volviera a ver, el portero lo saludó con la mano y Aarón se devolvió, en eso la gente le decía que Navas lo estaba llamando y era para darle la camisa. Reaccionó con mucho asombro, sorprendido, pero está sumamente feliz”, manifestó la mamá.

La señora dice que el jueves por la noche no hablaron mucho del asunto, porque Aarón y su tata llegaron tarde del estuche, pero el viernes tempranito, los vecinos les estaban tocando la puerta con ejemplares de La Teja en la mano.

“Todos los vecinos han estado hablando del tema y es muy lindo. La gente está asombrada, por la experiencia y el recuerdo que le va a quedar, porque uno nunca se lo esperaba. Aarón está supercontento y ya pensamos en enmarcar la camisa”, destacó.

“Quisiera agradecerle a Keylor por el gesto de nobleza que tuvo para con mi hijo, siendo una figura pública y que tuviera tanta humildad al llamado de un niño”. Nancy Rodríguez.

Para tocar y oler

Los vecinos de la familia Vargas Rodríguez, además de llevarles ejemplares de La Teja, querían ver de cerca semejante prenda.

El pequeño no durmió con la chema, pero la tiene bien guardadita en su cuarto y este viernes la anduvo enseñando a todos los curiosos.

“La gente le decía que qué dichoso y nos han llamado algunos conocidos para decirnos que nos compran la camisa e inclusive, nos ofrecieron llevarla a una subasta a Nueva York, pero para nada está en nuestros planes venderla, la camisa es de Aarón y es un recuerdo inolvidable para él”, expresó la mamá.

Cuando le consultamos cuánto le han ofrecido por la chema, su mamá dijo que no daría a conocer lo montos, pero sí agregó que son precios muy elevados.

“La camisa les ha encantado a todos. La han tocado y la han olido, porque aún conserva el olor a la colonia de Keylor Navas, que sinceramente no sé cuál es.

“Sin duda alguna, ha sido un día muy especial, porque este es un sueño hecho realidad para Aarón, es un fiebre futbolero y para él, Keylor Navas es su ídolo”, relató.

No es el único regalo de Keylor

Al pequeño Aarón le gusta el fútbol desde que tenía 4 añitos.

“Todos en la familia somos saprissistas y desde que estaba pequeño lo inscribimos en la escuela de fútbol de Saprissa de acá y ahorita puede jugar en cualquier posición, pero sin duda alguna, la que más le gusta es la de portero.

Su mamita agregó que Aarón sufre cuando no puede ver a su portero favorito jugar.

“Aarón es superfutbolero, no se pierde ni un solo partido del PSG, los ve completos, los vive y los siente. Sufre cuando no puede venir al país y pasa muy pendiente de su carrera”, dijo.

Fue por eso que le preguntamos a la señora: ¿Qué es lo que más admira el niño del Halcón tico?

9 años tiene el chiquito.

“Le gusta lo bueno que es dentro de la cancha, para él Keylor es el mejor y siempre dice que si está en un partido de la Sele ya ganamos”, manifestó.

La camisa de Navas no es el único objeto que el chiquitín conserva del arquero.

Hace tres años, Valiant Sunsing, quien entrenaba a Aarón en la escuela de fútbol de Saprissa, le obsequió un par de guantes autografiados por Navas.

“Él conocía a Keylor y Navas se los regaló, pero Valiant quiso dárselos a Aarón porque sabe cuánto lo admira”, añadió.

El pequeño Aarón Vargas tiene un par de guantes que pertenecieron al portero Keylor Navas. Cortesía.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.