Karol Espinoza.19 noviembre, 2018

A pocos día del choque de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, una tierna historia empezó a circular por redes sociales en Argentina.

Se trata de Renzo, un niño de seis años de Paraná, ciudad capital de la provincia de Entre Ríos, Argentina, que decidió vender sus juguetes con la intención de recoger dinero para comprar una entrada y asistir este sábado al juego en el estadio Monumental, según informa el sitio web Marca.

“Desde muy pequeño se hizo hincha de River. Sin embargo, la distancia y la situación económica han hecho imposible que su familia lo pueda llevar al Monumental a ver un partido de su equipo. Tras saber que la revancha de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca se jugaría en El Monumentral, Renzo decidió vender sus juguetes para poder ir al partido de vuelta de la Superfinal. La historia de Renzo se hizo viral y se conoció a través de las redes sociales”, publica el sitio deportivo español.

El pequeñito quiere ir el sábado al estadio Monumental de River Plate. Tomada de www.marca.com
El pequeñito quiere ir el sábado al estadio Monumental de River Plate. Tomada de www.marca.com

Con la camiseta del equipo millonario, Renzo puso una mesa en la puerta de su casa y decidió vender sus juguetes para juntar la plata y viajar a ver el partido de vuelta, el cual quedó empatado a dos en la ida, en La Bombonera, casa de Boca Juniors.

"Vendo juguetes para poder ir al Monumental”, dice el cartel que puso en la mesa junto a sus juguetes.

Según publica Marca, la historia llegó a oídos de los integrantes de la Filial de River en Málaga, España, donde se propusieron llevar al niño a ver el partido; sin embargo, no hay entradas, por lo que el sueño de Renzo no se pudo hacer realidad.

Eso sí, lograron darle otro obsequio: un pasaje de ida y vuelta a Buenos Aires para él y su mamá y dos entradas para ver un partido de la Superliga (contra Gimnasia el 2 de diciembre) con todos los gastos pagados y algún regalo extra.

En Costa Rica, las barras de River Plate y Boca Juniors se reunieron a ver el juego de ida. Julieth Méndez.
En Costa Rica, las barras de River Plate y Boca Juniors se reunieron a ver el juego de ida. Julieth Méndez.

“River no es solo fútbol, River es familia, amor y pasión, y es por eso que no dudamos en llevar a cabo esta tan linda causa solidaria. Nos consta que se hicieron muchas causas como esta, pero alentamos a que se sigan haciendo y veamos a los chicos felices. Todos alguna vez fuimos niños y soñamos con juguetes, libros, viajes...”, publicó la Filial Málaga de River en su muro de Facebook.