Deportes

¡No haga más daño!: Real Estelí le gana un nuevo pulso a Saprissa

Hasta la FIFA tomó en cuenta hombrada del Estelí ante el Saprissa

EscucharEscuchar
04/10/2023, San José, Tibas, Estadio Ricardo Saprissa, partido de vuelta de los cuartos de la Copa Centroamericana de fútbol entre el Deportivo Saprissa y el Real Estelí.

En el Saprissa apenas van sanando de la dolorosa eliminación ante el Real Estelí de Nicaragua por la Copa Centroamericana cuando el cuadro pinolero ya les volvió a sacar ventaja en otro tema.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) reveló un nuevo listado mundial de clubes y en lo que refiere a Concacaf da la sorpresa que los pinoleros aparecen por encima de los morados, quienes incluso quedaron fuera del top ten del área.

El Estelí llegó al noveno puesto en la Concacaf (204 a nivel mundial) superando al Monstruo, que para esta ocasión está en la casilla once (212 a nivel mundial).

Sin duda, la victoria ante los morados habrá tenido algo que ver porque para el último conteo publicado hace dos meses, Estelí estaba en el puesto 217 mientras que la S en el 210.

El otro equipo tico que se ve en el escalafón es Alajuelense, que está la cuarta casilla en Concacaf (138 a nivel mundial) superado solo por los mexicanos León y el Tigres, y el Olimpia de Honduras, que ocupan los primeros tres puestos del área.

El top ten de Concacaf lo completan Los Ángeles FC, Monterrey, Philadelphia Union, América, Estelí y el Toluca de México. Puede revisar el listado en este enlace.

A nivel mundial, el Manchester City de Inglaterra, el Real Madrid de España y el Inter de Milán de Italia ocupan los primeros tres lugares del mundo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.