Redacción .29 diciembre, 2020

Thibaut Courtois volvió a demostrar en una entrevista que no supera a Keylor Navas.

Keylor Navas y Thibaut Courtois. Foto: Facebook
Keylor Navas y Thibaut Courtois. Foto: Facebook

El guardameta belga y excompañero del tico en el Real Madrid, dio declaraciones para un medio de su país llamado Sporza y ahí evidenció, con cuatro puntos específicos, que todavía debe tener pesadillas con el costarricense.

Primero habló de la relación que tiene con el capitán de su equipo, el defensor Sergio Ramos, quien es íntimo amigo de Navas.

“Lo conocía un poco antes por unas vacaciones en Ibiza (a Sergio Ramos). Es un buen amigo de (Keylor) Navas, así que al principio no fue fácil para él. Pero me recibió bien, nunca tuvimos problemas. Ahora nos rendimos el uno al otro”, dijo el belga.

Después, cuando le consultaron por la relación que tiene con Zinedine Zidane, técnico merengue, Courtois volvió a mencionar al tico, incluso dio a entender que el francés tardó tanto en darle la titularidad porque tenía cierto aprecio por los jugadores que lo llevaron a ganar tanto.

“Durante la alternancia en la portería con Keylor Navas, Zidane dijo que no teníamos nada más que ganar, así que iba a cambiar entre Navas y yo. Le gusta rotar. Pero eso no tiene nada que ver con mi relación con Zidane.

“Puede que nuestra relación fuera un poco distante al principio, pero eso también se debió a que no tenía una historia con él como muchos otros jugadores de la plantilla. Él mismo se dio cuenta y tuvimos una buena conversación en el verano de 2019. Desde entonces nuestra relación ha crecido y ahora es muy buena”.

Ahí sí lo olvida
Thibaut Courtois se marcha del campo del Bernabéu cabizbajo luego de quedar fuera de la actual Champions League. Fotografía: AFP
Thibaut Courtois se marcha del campo del Bernabéu cabizbajo luego de quedar fuera de la actual Champions League. Fotografía: AFP

Lo curioso es que cada vez que a Courtois le ponen un micrófono al frente, el portero se acuerda de Keylor para mal, pero cada vez que habla de los mejores porteros del mundo no se acuerda del tico ni por error.

“No me gusta decir eso (que es el mejor portero del mundo). Creo que pertenezco a los mejores, incluidos Neuer, Oblak, Ter Stegen, Alisson... Los porteros solemos tener etapas. En un momento determinado uno es imbatible, luego el otro. Todos tenemos cualidades distintas”, comentó el belga.

Pese a que esta no es la primera vez que Thibaut excluye a Keylor de su selecta lista de los mejores porteros del mundo, todavía insiste en que a su carrera le falta el trofeo que al tico le sobra: la Champions.

“Individualmente, valoro más el Guante de Oro del Mundial. Mis predecesores para ese trofeo son grandes nombres. Ese trofeo The Best también es hermoso, pero más por venir de una encuesta de popularidad. En conjunto, cada trofeo ha sido importante. Cada premio tiene un valor sentimental. Solo que falta la Champions League”, lamentó el guardamenta, quien deberá trabajar muy duro para alcanzar al tico, que no tiene una, ni dos Orejonas, sino tres.

Las otras

Esta no es la primera vez que el belga habla mal del tico o lo omite como uno de los mejores.

El sitio de deportes Bleacher Report hizo una caricatura sobre la actuación de Keylor Navas y Thibaut Courtois en clásicos . Foto: Facebook Bleacher Report.
El sitio de deportes Bleacher Report hizo una caricatura sobre la actuación de Keylor Navas y Thibaut Courtois en clásicos . Foto: Facebook Bleacher Report.

Por ejemplo, en setiembre de este año omitió al tico entre los porteros ídolos del Real Madrid, pese a que Keylor es el único portero en el mundo en ganar tres Champions consecutivas.

También, en marzo del 2019, dijo que Navas fue un buen compañero, pero que no eran amigos y aprovechó para comparar las buenas relaciones que tuvo con los otros porteros que tuvo de compañeros en otros equipos.

“Yo tengo mucha amistad con (Petr) Cech, me ayudó mucho cuando llegué a la Premier (al Chelsea), también tengo buena amistad con (Willy) Caballero. El tener un buen portero como compañero te hace mejor”, destacó.

Por si fuera poco, el papá del belga terminó de confirmar que el tico no es santo de su devoción ni de la de su hijo en una entrevista que dio el 27 de octubre de este año.

“Petr Cech fue un gran compañero, no se puede decir lo mismo de Keylor Navas”, expresó Thierry Courtois, papá del portero merengue, quien además añadió que la salida del tico del club blanco alivió a su hijo.