Karol Espinoza.12 mayo

El nombre Andrés Carevic apareció esta semana en el medio futbolístico nacional porque Alajuelense decidió nombrar a este exjugador como su nuevo entrenador por un año.

El argentino, nacionalizado azteca, es un desconocido para la mayoría, no así para Agustín Lleida, gerente deportivo rojinegro y encargado de contratarlo.

Carevic (izquierda) traerá como asistente técnico al mexicano Mario Acosta (derecha). Cortesía.
Carevic (izquierda) traerá como asistente técnico al mexicano Mario Acosta (derecha). Cortesía.

Tampoco lo es para el exfutbolista Ever Alfaro porque fueron compañeros entre el 2010 y 2011 en Atlante y Venados de México, por lo que llamamos al ahora ingeniero informático para saber más de Carevic y ,entre muchas cosas, nos dijo que es bueno para cocinar.

“Como buen argentino era el encargado de los asados, le quedaban espectaculares, siempre los hacía en los equipos que estuvimos. Es una gran persona, un luchador y con esa mentalidad le va a ir superbién”, indicó Alfaro.

Ever solo tiene palabras bonitas para Carevic, al que conoció en el 2010 y confiesa que fue una de las personas que más lo apoyó en suelo azteca.

Se reencontraron un año después en Venados y mantienen la amistad hasta la fecha, al punto que Carevic le contó a Alfaro del interés de Alajuelense en él antes de hacerse oficial la contratación .

"Él me contó (lo de la Liga), siempre hablamos de Costa Rica, es un apasionado del fútbol, le gusta seguir la liga tica.

Ever Alfaro, segundo en la fila superior de izquierda a derecha, y Carevic, segundo de derecha a izquierda en la segunda fila, fueron compañeros en el Atlante del Piojo Herrera. Cortesía Ever Alfaro.
Ever Alfaro, segundo en la fila superior de izquierda a derecha, y Carevic, segundo de derecha a izquierda en la segunda fila, fueron compañeros en el Atlante del Piojo Herrera. Cortesía Ever Alfaro.

“Desde que era jugador hablábamos de eso, siempre estuvo muy interesado en la liga costarricense, él me dijo que lo habían contratado y bueno... la Liga es un equipo grande”, recordó Alfaro.

De la realidad que le espera a su amigo en un club manudo que no la pega, que ya va por ocho entrenadores en casi dos años y medio y que no es campeona desde hace más de cinco años, Alfaro cree que a punta de mucho trabajo logrará sacar la tarea.

"Alajuelense tiene un proyecto, hay que ser consciente que va alineado a los jóvenes. Andrés trabajó en Grupo Pahuca, una de las mejores escuelas del mundo para formación, aparte, tiene mucha experiencia en la Liga de Ascenso (azteca).

“Él hace 15 días estaba disputando la liguilla ante Dorados de Maradona”, recordó el exdelantero de Saprissa, Pérez Zeledón, Herediano, entre otros clubes.

Sobre la presión que se va a encontrar en la casa rojinegra, Ever recuerda que eso existe en cualquier equipo grande; sin embargo, piensa que Carevic es el idóneo para el proyecto y está alineado a lo que la directiva ha externado.

“Mantenemos mucha comunicación desde que me vine a Costa Rica. ”, Ever Alfaro, exjugador y excompañero de Andrés Carevic, nuevo técnico liguista.

Indicó que Carevic es de la escuela lavolpista, en referencia al fútbol implantado por Ricardo Lavolpe, extécnico de Costa Rica, así como la del Pachuca, y fue jugador de Miguel “Piojo” Herrera en el Atlante, por lo que ha pasado por los mejores entrenadores de México.

Le preguntamos a Ever qué consejo le daría a Carevic ahora que se animó a ser técnico de Alajuelense y le recetó trabajo duro.

"Él puede manejar la presión, ha estado en buenos equipos, él sabe dónde se mete.

“La paciencia en un equipo grande cuesta mucho, la afición va a querer campeonatos, pero veo que la Liga tiene un proyecto. Solo el tiempo dirá si han elegido al candidato idóneo, pero sí le digo que va a venir con muchas ganas a trabajar durísimo por el campeonato”, mencionó el griego.

El negocio de la familia de Ever Alfaro existe desde hace casi 30 años y pronto Carevic lo conocerá Cortesía Ever Alfaro
El negocio de la familia de Ever Alfaro existe desde hace casi 30 años y pronto Carevic lo conocerá Cortesía Ever Alfaro
Hombre de familia

En cuanto a la parte personal, Ever dijo que el nuevo entrenador rojinegro es muy familiar, le encanta hacer grupo, estar en la casa, es muy tranquilo e insistió que los asados son impresionantes.

Ever no cree que la diferencia de apenas tres años entre Patrick Pemberton, de 37, y Carevic, de 40, vaya a ser un problema que le quite autoridad al argentino- mexicano porque aseguró que Andrés se gana el respeto por sí solo.

“Es un reto enorme (dirigir Alajuelense), él lo sabe, es un gran profesional, muy trabajador, con muchas ganas”, Ever Alfaro, exdelantero.

Alfaro aclaró que Carevic no le ha ofrecido que trabaje con él y adelantó que apenas esté en Alajuela lo va a invitar a la chicharronera y marisquería de su familia en Grecia, llamada “Los Cipreses”, para que se coma unos buenos chicharrones.