Deportes

“No sabía lo que era que me dijeran hasta de lo que me iba a morir, hasta que volví al país”

Futbolista tuvo que acostumbrarse a que la insultaran

EscucharEscuchar

La futbolista de Alajuelense y de la Selección Nacional, Shirley Cruz, confesó que hasta que vino a jugar a nuestro país, en el 2019, se dio cuenta de lo que era que le pegaran una madreada en un estadio.

Sin especificar dónde, la capitana contó durante una entrevista en 120 Minutos, de Monumental, que durante su extensa carrera en Europa nunca vivió algo similar y por eso tuvo que educar a su familia para que no reaccionaran a los insultos.

“Me llevé una sorpresa el primer año que regresé al país, cuando estuve aquí por tres meses. No sabía lo que era que la afición de un equipo contrario me dijera hasta de lo que me iba a morir, eso lo viví hasta que llegué al país.

“Son cosas de las que me tengo que acostumbrar y mi familia se tiene que acostumbrar, porque quienes sufren más son ellos. A mis hermanos hay que controlarlos y a mis papás yo les digo que si escuchan por favor no reaccionen, porque lo que sale es la familia de... (Shirley Cruz)”, dijo la volante.

Shirley aseguró que chicas de Saprissa o Sporting han vivido situaciones similares, pues les ha tocado ir a jugar partidos al Morera Soto a reventar y la pasión se desborda en la afición.

La futbolista señaló también que quiere disfrutar al máximo sus últimos meses en el fútbol y después verá qué hace de su vida.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.