Deportes

Noelia Vargas terminó en el puesto 36 en la marcha de 20 Kilómetros en Catar

La prueba quedó muy largo de su récord centroamericano impuesto en los Panamericanos en Lima, Perú

EscucharEscuchar

La marchista tica Noelia Vargas finalizó la marcha de 20 Kilómetros en el Mundial de Doha, Catar, este domingo, llegando en el puesto 36.

Vargas detuvo su tiempo en 01:46:30, muy distante del récord centroamericano que impuso en los pasados Juegos Panamericanos en Lima, Perú, el cual fue de 01:28:03.

La costarricense llegó con la idea de hacer su mejor presentación buscando el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020, pero sabía que era muy difícil por la calidad de las rivales, sobre todo las chinas, que se adueñaron de los primeros cuatro puestos de la competencia que arrancó este domingo a las tres de la tarde hora tica, medianoche en Catar.

El problema del clima en esta ocasión tuvo como referencia los 32 grados y 70% de humedad.

Desde el inicio de la marcha, las competidoras chinas tomaron el comando de las 45 que iniciaron, por lo que Noelia le puso bonito para finalizar.

La medalla de oro fue para Liu Hong con 1:32.53, un registro alto para la asiática dado a que su mejor tiempo es de 1:24:38, la medalla de plata fue para Shenjie Qieyang a 17 segundos, y el bronce fue para Liujing Yang a 24 segundos.

El próximo tico en competir en el Mundial de Atletismo será Roberto Sawyers en el lanzamiento de martillo, prueba pautada para este martes 1 de octubre a las 7:30 a. m., hora tica.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.