Deportes

Noviembre será un mes clave para la Tricolor

La Sele deberá visitar a Canadá y recibirá a Honduras en el Estadio Nacional

EscucharEscuchar

Para Costa Rica noviembre será fundamental en sus aspiraciones por conseguir un boleto para el Mundial de Catar 2022, sobre todo porque este miércoles perdió 2 a 1 ante Estados Unidos y sus posibilidades de buscar mejores posiciones en la octagonal de Concacaf se reducen.

Costa Rica quedó con seis puntos, a dos del cuarto lugar que es Panamá, que suma ocho puntos.

Por eso noviembre es clave para la Sele, ya que visitará a Canadá el viernes 12 en un juego que no puede perder y recibirá a Honduras el martes 16 con la obligación de ganar.

Un triunfo ante Canadá nos pondría con nueve unidades, contra diez de los canadienses para luego recibir a un alicaído Honduras, mientras que los canadienses tendrán un ruda visita ante México.

No obstante, recordemos que en la Copa Oro, Canadá derrotó a la Sele 2 a 0.

En estas tres fechas, los ticos hicieron 4 puntos, mientras que Panamá con el que parece que estará la disputa por el cuarto lugar hizo 3. Canadá, el otro país al que podemos pelearle algo, hizo 5 unidades.

“Tenemos que ir a ganar a Canadá y ganarle a Honduras en casa. Vamos a sacar esos seis puntos, estoy convencido de eso”, expresó Francisco Calvo.

El defensor dijo que sacar cuatro puntos de nueve, en estas tres fechas, no es malo, tomando en cuenta que hubo dos juegos de visitante.

“Me parece que no es malo, lastimosamente perdimos este partido, pero con cuatro puntos estamos vivos. Le digo a la gente que vamos a seguir luchando por el boleto”, mencionó.

Bryan Ruiz, por su parte, dijo que lo dieron todo en el juego ante los gringos y que mantienen la esperanza de que les alcance con esos cuatro puntos logrados en las tres mejengas de octubre.

“Era lo mínimo que teníamos que conseguir, sabiendo que en Honduras no se podía perder. Requerimos robar puntos, pero ellos hicieron un buen partido y por un error nuestro nos metieron el segundo gol”, manifestó.

“Falta más de la mitad del camino y nos seguimos preparando porque en menos de un mes hay dos partidos”, dijo.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.