Luis Quirós.30 enero, 2020

Nextaly Rodríguez vive un gran momento en el Club Sport Herediano como lo demostró el domingo pasado cuando vacunó al Saprissa en dos ocasiones y contribuyó a la goleada de su equipo sobre los morados 4-1.

Nextaly, quien nació en Upala, hace 21 años, y lo llevaron a Santa Rita Nueva de Orotina, cuando tan solo tenía cuatro añitos, confesó que lejos de las canchas lo que más disfruta es mandarse un buen plato de camarones.

El joven admite que estos días son especiales, porque después de estar en la banca, José Giacone le dio la titularidad en las mejengas contra el Tromba y el Monstruo.

Nextaly Rodríguez junto a su madre Xinia Medina, en la época como jugador del Carmelita. Foto facebook
Nextaly Rodríguez junto a su madre Xinia Medina, en la época como jugador del Carmelita. Foto facebook

–¿De dónde es su familia?

Yo nací en Upala, pero por motivos de trabajo mis papás me trajeron junto a mis hermanos, Scarlett la mayor; Royman, el segundo; y Eliécer, el menor, a vivir en Santa Rita Nueva de Orotina, donde hemos hecho toda nuestra vida. Ahí llegué a los cuatro años.

–¿Sus padres a que se dedican?

Mi mamá, Xinia Medina, trabaja como camarera en un hotel y mi papá, Jorge Luis Rodríguez, es soldador. Él labora por contrato.

–¿Qué le gusta hacer cuando está libre?

Soy muy dado a pasarla bien con mi familia y con la gente de mi pueblo, salir con mis amigos e ir a comer algo. Ahora que vivo solo en Heredia converso con la gente de donde vivo y lo que hago es jugar play y ver televisión.

–¿Qué es lo que más le gusta comer?

Ufff, un buen plato de camarones, eso es lo que más me gusta y ojalá que sea bien grande, porque desde pequeño es lo que más como.

–¿Y quién se lo prepara mejor?

Sin duda alguna mi mamá.

–¿Es cierto que tiene novia?

Sí, se llama Allison Mora, ella siempre habla conmigo, nos gusta mucho ir al cine o a comer.

Allison Mora es la que comparte los momentos dulces de su novio Nextaly Rodríguez con el Team. Foto Nextaly Rodríguez
Allison Mora es la que comparte los momentos dulces de su novio Nextaly Rodríguez con el Team. Foto Nextaly Rodríguez

–¿De dónde es ella?

Ella vive en San José, en Hatillo. La verdad la pasamos muy bien cuando podemos vernos y siempre me acompaña a los partidos.

–¿Qué tal está con el tema del estudio?

Hice la escuela en Santa Rita Nueva de Orotina, el colegio lo hice en una telesecundaria llamada La Ceiba y en noveno año pasé el Técnico Profesional de Orotina Ricardo Castro, pero cuando ingresé a esto del fútbol lo dejé y luego lo retomé por lo que estoy a punto de sacar el bachillerato por madurez. Luego me gustaría estudiar inglés.

–¿Le gustó que en su pueblo le dedicarán el juego de la mejenga con botas?

Sí claro, la verdad la pasé muy bien y quiero agradecerles que me hayan tomado en cuenta, porque ahí pude conversar y pasarla pura vida con todos ellos. ¡Ojalá se repita!

–¿Cómo llegó al fútbol?

Desde que llegamos a Orotina, mi hermano Royman y yo nos metíamos a jugar con los más grandes para que nos enseñaran, nos golpearon fuerte pero sabíamos que así aprenderíamos. Mi hermano Royman es muy bueno y juega en Linafa. Luego pasé a Carmelita y cuando llegué a la primera (debutó en el 2017 con los carmelos) no me dio tanto miedo enfrentar a jugadores más experimentados.

–¿Cambió su vida al llegar al Team?

Sí, eso es un hecho, porque es un club grande, en el que siempre hay que estar preparado para ganar y hacer las cosas bien. Cuando llegué ( 28 de mayo de 2019), Jafet confió mucho en mí y siempre me dice que disfrute en el campo. También me comentó que sí era disciplinado en algún momento tendría oportunidad de ir a jugar al extranjero.

–¿Y el tema de selecciones cómo está?

Ojalá algún día pueda llegar a la mayor, pero por ahora estoy en la preolímpica, esperando a ver si el profe Douglas Sequeira me convoca para el torneo que se jugará pronto. Eso me tiene muy ilusionado. Después de eso espero estar en una eliminatoria mundialista para ayudar a mi país.

Nextaly Rodríguez (derecha) cuando puede llegar a Orotina, no lo piensa dos veces para compartir con sus amigos. Facebook
Nextaly Rodríguez (derecha) cuando puede llegar a Orotina, no lo piensa dos veces para compartir con sus amigos. Facebook

–¿El doblete ante Saprissa es el momento más especial de su carrera?

Desde que llegó el profe Giacone, siempre nos dijo a los que estábamos en banca que debíamos estar preparados para todo, por eso en los partidos que fui suplente le puse duro. Ya cuando me dijeron que jugaría contra Limón de titular me motivé todavía más y ese domingo contra Saprissa fue muy especial porque anotarle dos veces me hizo feliz y sobre todo por que ayudé al equipo.