Andrés Mora.21 junio

Carmelita tiene nueva administración y su nuevo gran jefe, Édgar “Paleta” Artavia quiere dejar las cosas bien claras de entrada a Jafet Soto, gerente y técnico del Herediano, así como a todos los que quieran meter mano a las jóvenes figuras que forman en la Academia Wílmer López.

Édgar está listo para defender al Carmelita de sus amores. Foto: Cortesía
Édgar está listo para defender al Carmelita de sus amores. Foto: Cortesía

El cuadro verdolaga está en proceso de armado para disputar el próximo año la Liga de Ascenso y desde ahora notaron que el gerente del Team les está hablando al oído a algunos de sus jugadores.

Según don Édgar, el problema principal es que Jafet está chiva porque Bernal Alfaro jaló para Alajuelense y no con él.

“Lo que pasa es que a Jafet le gusta hacer las cosas a su modo, quiere presionar y meter cesiones por todo lado, de manera que desestabiliza a los equipos. Es por eso que le quiero decir a él y a todo mundo que Carmelita se va a defender con todo lo que tenga a su alcance, no nos vamos a dejar de nadie porque no somos un trapito para que nos hagan para un lado y para otro”, comentó Paleta.

Édgar comentó que el cuadro de la barriada alajuelense tiene suficiente identidad y por la cual han trabajado duro para montar una estructura deportiva y por eso van a seguir dándole sin permitir que nadie se aproveche de esa labor.

Heredianos de gira
El Team está entrenando en el Rosabal Cordero, pero la próxima semana irá de gira a México donde enfrentará al Queretaro (26 de junio), el Necaxa (30 de junio), el Atlas (1 de julio), el Tijuana (3 de julio) y el León (5 de julio).

“A cada rato y en cada momento (Jafet mete mano), lo que pasa es que lo hace muy suspicazmente. Me robó un jugador, ya que traía a un futbolista a Carmelita y a última hora se fue para Puntarenas. Jafet me dijo que lo contrató. Era el portero de Guanacasteca, venía de camino y no vino porque me dijo: ‘Jafet Soto me ofreció un contrato’”, comentó don Egdar.

Paleta no pudo hacer nada en ese caso porque no habían firmado nada, por lo que ante un mejor salario lo dejaron vestido y alborotado.

“No nos vamos a dejar de nada porque no somos un trapito para que nos hagan para un lado y para otro”, Édgar Artavia.

A Artavia también lo tiene malo que salió una publicación indicando que el veterano Felix Montoya iría a jugar al Puerto, a pesar de que él tiene una perfecta comunicación con el volante y a quien considera su mano derecha en temas legales, pues además de futbolista es abogado.

Se cansó Paleta de estar batallando con el gerente del Herediano. Fotos Melissa Fernández
Se cansó Paleta de estar batallando con el gerente del Herediano. Fotos Melissa Fernández

Otro tema delicado entre ambos clubes lo originó el jugador Nextali Rodríguez, ya que al parecer el volante, de 21 años, entrena con Herediano a pesar de que Paleta asegura que el joven todavía tiene contrato con ellos. Lo que molesta a Artavia es que Soto no quiere hablar nada al respecto.

“Nextali tiene contrato con Carmelita, se le está cancelando el salario y no se ha presentado a trabajar, pero esa es una situación por resolver en el futuro. Ya se le avisó que debe presentarse a trabajar, no se si está yendo a los entrenamientos de Herediano, pero si está yendo está cometiendo un grave error porque hay una disputa de por medio”, señaló Artavia.

Paleta dice que advirtieron a los jugadores, que mientras tengan contrato con Carmelita, lo van a hacer valer.

Intentamos conocer la versión de Soto con respecto al reclamo carmelo, pero no recibimos respuesta por medio de departamento de comunicación.

Nuevo jefe carmelo

Carmelita ha tenido en los últimos años como gran socio a la Academia, por eso ahora serán ellos los que tomarán las decisiones.

“Carmelita necesitaba un socio que le aporte, de bienestar, solvencia y estabilidad, por lo que nosotros los de la Academia nos estamos haciendo cargo administrativamente, como un buen patrocinador”, contó Artavia.

Juan Pablo Arguedas es uno de los que falta por colocarse en la Primera División. Fotos: Mayela López
Juan Pablo Arguedas es uno de los que falta por colocarse en la Primera División. Fotos: Mayela López

Édgar comentó que en este momento tienen a 25 futbolistas a prueba para el próximo campeonato. Indicó que utilizarán a 20 jugadores de su liga menor, junto a 8 refuerzos para hacerle frente al campeonato de segunda división. Ellos serán dirigidos por el mexicano Fernando Palomeque.

En cuanto a los préstamos, están tratando de colocar en la primera división a Juan Pablo Arguedas, Andrés Vargas y Sebastián Castro, por quienes ya iniciaron negociaciones con algunos clubes.