La última ocurrencia en el fútbol mexicano no tiene ni pies ni cabezas y es una reforma a la Liga MX.
Resulta que ahora, en México habrá tres campeones por año, así como lo oye... tres.
En México , en la actualidad, hay dos monarcas por año, uno por torneo, como se hace en Tiquicia, pero el presidente de la Liga MX Mikel Arriola dijo este martes lo siguiente.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/DNAKK732UNG4BNFOFFJSBM7YYE.jpeg)
“No es una modificación a cómo se juega hoy el torneo. Son dos liguillas, pero además vas a premiar al campeón de todo el año. Para efectos de hacerlo, tú te llevas los puntos de los dos torneos.
“Pero este torneo, el de la suma de puntos, no va a la tabla histórica de campeones. Este torneo no hace que el equipo que lo logre gane algún pase a un torneo internacional”.
LEA MÁS: Reducirán jugadores extranjeros y eliminarán repechaje en el fútbol mexicano
Es decir, habrá un tercer campeón de mentiras, que ni suma un título más, ni clasifica a nada. Eso deriva de una gran discusión que ha habido entre los torneos largos y cortos en México.
“Habrá un nuevo título que va a premiar la continuidad de los proyectos. Acabar con el ‘cortoplacismo’. Eso implica más espacios y confianza para los jugadores mexicanos”.
Es como decir que en Costa Rica, el que haga más puntos en la tabla acumulada es el campeón, pero sin trofeo y sin clasificar a nada.