Deportes

Ojo todo lo que dijo Hugo Cruz antes del clásico Saprissa - Alajuelense

Hugo Cruz será el cuarto árbitro del clásico entre Saprissa y Alajuelense

EscucharEscuchar

El cuarto árbitro del partido de esta noche, Hugo Cruz, conversó unos minutos con FUTV, antes del clásico de esta noche entre Saprissa y Alajuelense.

Cruz será el secretario del partido y acompañará a Adrián Chinchilla, árbitro central y Andrés Arrieta y Luis Granados como los asistentes del partido que se jugará a las 9 de la noche en el estadio Ricardo Saprissa.

Cruz habló sobre Chinchilla.

“Es un árbitro de mucha capacidad, ya ha dirigido, clásicos, finales, partidos importantes, el mérito es que está presente en el encuentro y nosotros como equipo para apoyarlo y al final del día lo importante es que el partido fluya como todos esperamos”, expresó.

“Hay que tener inteligencia emocional para entender que los ánimos están caldeados y me atrevería a decir que hasta razón tienen, cuesta mucho en la parte de empatía, ellos con su trabajo ambos equipos”.

Sobre la directriz de no agarrarse dentro del área, como lo mandó a decir la Comisión de Arbitraje, dio su punto de vista.

“Son reglas del juego, está escrito, todos tienen que conocerlo, pongámoslo como recordatorio, lo que le corresponde a los jugadores no es estar infringiendo reglas sino jugando fútbol y decirle a la gente que disfruten del espectáculo. No es bonito ver partidos donde los jugadores se preocupan más por cuestiones ajenas al fútbol”, añadió.

Dijo que tendrán comunicación mediante las diademas pero hizo la advertencia que son instrumentos que pueden fallar. “Hasta el momento han trabajado bien”, dijo.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.