Deportes

Old Trafford se lució con la visita de los niños tailandeses rescatados de una cueva

El sábado saludaron a José Mourinho y algunos jugadores y este domingo se tiraron el juego Manchester United contra Everton

EscucharEscuchar

Los jóvenes jugadores del equipo tailandés de fútbol Los jabalíes salvajes, que estuvieron atrapados en una cueva en junio antes de ser rescatados en una operación que atrajo la atención mundial, asistieron como invitados al partido Manchester United-Everton, este domingo en el estadio de Old Trafford.

Después de saludar el sábado al entrenador José Mourinho y a jugadores de los “Red Devils” como Ander Herrera, Paul Pogba, Anthony Martial, Ashley Young, Andreas Pereira y Fred, los doce jóvenes tailandeses de entre 11 y 16 años que viajaron a Inglaterra y su entrenador fueron los invitados de honor del United en el partido de este domingo.

Sentados en el palco presidencial de Old Trafford, todos ellos lucieron bufandas del Manchester United y fueron recibidos calurosamente por los aficionados locales.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente de helicóptero propiedad de Vichai Srivaddhanaprabha, el propietario tailandés del Leicester City.

Los jóvenes tailandeses tuvieron ya la oportunidad de entrenar con Los Angeles Galaxy y su estrella Zlatan Ibrahimovic el pasado 19 de octubre, durante un encuentro organizado por la célebre presentadora de televisión Ellen DeGeneres. Antes habían podido jugar a principios de mes en el estadio Monumental de Buenos Aires, invitados para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los jóvenes futbolistas y su entrenador estuvieron atrapados desde el 23 de junio y los últimos salieron el 10 de julio, en la cueva de Tham Luang, una de las mayores de Tailandia.

Los adolescentes vieron un buen juego y se van con sabor a victoria, porque el United derrotó (2-1) al Everton.

El cuadro de Mou cumplió su objetivo de no quedar más descolgado y se mantiene a 9 puntos del primer puesto.

Los franceses Paul Pogba (27) y Anthony Martial (49) consiguieron los goles locales, mientras que el islandés Gylfi Sigurdsson descontó al 77 de penal.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.