Deportes

Olimpia de Honduras y el Inter de Surinam descalificados de Liga Concacaf

En Alajuelense se frotan las manos, pues si saca la serie contra el Guastatoya de Guatemala pasa de una vez a semifinales y clasifica a Liga de Campeones de Concacaf

La Concacaf no aguanta nada y descalificó al Olimpia de Honduras y al Inter de Surinam por los hechos que se dieron el martes anterior, luego del encuentro entre ambos equipos.

Ese día, el vicepresidente de Surinam y presidente el club, Ronnie Brunswijk, repartió platita a los jugadores del cuadro catracho y por eso Concacaf abrió una investigación que terminó con la eliminación de los dos equipos de la Liga Concacaf.

El gran beneficiado sería Alajuelense, que de eliminar a Guastatoya clasificaría a las semifinales y de rebote a la Liga de Campeones de Concacaf, esto porque no tendría rival en los cuartos de final, ya que le tocaba enfrentarse al ganador entre Olimpia y el Inter.

“El Comité Disciplinario de Concacaf ha investigado a fondo los hechos que atentan contra la integridad y que son evidenciados por un video que circuló en las redes sociales luego del partido Inter Moengotapoe vs CD Olimpia de la Liga Concacaf 2021.

“Después de evaluar las acciones en el video y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el comité ha determinado que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido. Como consecuencia de estas violaciones, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato.

“Además, el comité ha dictaminado que el Sr. Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años.

“Concacaf continúa investigando este asunto y a otras posibles personas involucradas, y se reserva el derecho de remitir cualquier evidencia adicional a su Comité Disciplinario”, dice el comunicado de Concacaf.

Ronnie Brunswijk no solo repartió platica ese día, también fue titular en la mejenga y jugó hasta el minuto 54, esto a pesar de tener 60 años.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Periodista egresada de la Universidad Latina. Escribe sobre temas nacionales. Tiene experiencia en comunicación estratégica y organizacional.