Deportes

Vicepresidente de Surinam se convirtió en el jugador más viejo de Concacaf

Ronnie Brunswijk jugó buena parte del partido ante el Olimpia de Honduras

Ronnie Brunswijk, presidente del Inter y vicepresidente de Surinám. Twitter.

El vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, sorprendió a propios y extraños, cuando este martes sumó minutos en el partido de ida, entre el Inter Moengotapoe de ese país y el Olimpia de Honduras, por los octavos de final de la Liga Concacaf.

El cuadro catracho goleó a los caribeños 0-6 y Brunswijk, presidente del club, se convirtió en el jugador más veterano (60 años y 198 días) en ser titular en un juego oficial.

El dirigente usó la camisa con la dorsal 61, pero no fue lo único insólito en la mejenga, su hijo Damian Brunswijk también jugó. Damian usó la 10, pero fue sustituido al minuto 29, mientras que el tata jugó hasta el 54.

El juego de vuelta será el martes 28 de setiembre en el estadio Nacional de Tegucigalpa de Honduras, a las 8:30 p.m.

Brunswijk fue condenado por tráfico de drogas en Holanda y actualmente está en la lista de Interpol, por lo que no podrá jugar el partido de vuelta.

El estadígrafo español Mister Chip publicó en sus redes sociales, que Brunswijk es más viejo que la Concacaf. La federación se fundó el 18 de setiembre de 1961 y el jugador nació el 7 de marzo de ese año.

Ronnie Brunswijk, presidente del Inter y vicepresidente de Surinám. Twitter.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Periodista egresada de la Universidad Latina. Escribe sobre temas nacionales. Tiene experiencia en comunicación estratégica y organizacional.