Desde hace algún tiempo vengo dándole seguimiento a las ligas menores de Alajuelense y he visto prospectos de 16 y 17 años y de una vez digo: “ese chiquillo ya debería estar en primera”.
Aunque son varios, de todos hay uno que es el que más me ha sorprendido, su nombre es Jorge Morejón, tiene 17 años, es delantero, tiene buen físico para su edad y se le nota una calidad distinta a los demás.
Se los juro que yo a ese muchachito ya lo tendría de titular en primera, sin mucho mate, yo no esperaría ni a que tenga 18 años o más, ni a que cumpla las dizque etapas que dicen en la Liga que deben cumplir para llegar a primera... ¡esos son puros cuentos!
Cuando un jugador tiene calidad, no importa la edad. En otros países, los chiquillos comienzan a venderse y a jugar a los 16 años o antes, pero acá en Costa Rica seguimos llamando jóvenes promesas a los de 22.
A Alajuelense, históricamente, le ha ido muy bien los años posteriores a los que apostó por su cantera, la historia no me deja mentir.
En situaciones como estas, donde el aficionado está cansado de las caras de siempre, que solo fracasan y de los fichajes bomba que no sirven para nada, yo esperaría que la junta direcitva ya esté trabajando en conjunto con el cuerpo técnico para renovar al equipo y con esto las esperanzas de una afición que ya no cree en su equipo.
Subir a muchos más jugadores del CAR, acompañados de algunas figuras de peso, quizás dé mejores resultados que la misma receta de siempre, como la de traer a un delantero de 34 años que tiene un año sin jugar, como ya anda el runrún por ahí.
Si el argumento es que los carajillos no ganan títulos... discúlpen que me ría, pero los viejos e inflados fichajes tampoco y estoy completamente seguro que a cualquier manudo le dolería menos perder una final contra Saprissa viendo a cachorros del CAR pulséandola y corriendo todo el partido, que con solo que hagan UN remate a marco, ya superarán lo hecho por la planilla este torneo.
LEA MÁS: Estadísticas dejan más que claro lo que ha sido el primer año de Joel Campbell en Alajuelense
Además, si el CAR no está sacando mejores jugadores que los que llevan años fracasando en el primer equipo, apague y vámonos.
