Deportes

Organización del Tour de Francia le impide a Chris Froome participar debido a supuesto dopaje

Competencia arranca el sábado entrante y el tico Andrey Amador lo correrá

EscucharEscuchar

Los organizadores del Tour de Francia prohibieron la participación del cuatro veces campeón Chris Froome para la carrera de este año, de acuerdo con el diario Le Monde.

La Organización Deportiva Amaury (ASO) informó al Team Sky que no quiere que Froome esté en la línea de salida a fin de cuidar la imagen de la competencia, dado que el ciclista británico se encuentra en el centro de un caso de dopaje en curso, reportó el periódico este domingo.

Le Monde señaló que Team Sky de antemano ha presentado una apelación ante la corte de arbitraje del Comité Olímpico Francés, que debatirá el caso este martes y cuya decisión se espera para el día siguiente.

La ASO se negó a hacer declaraciones respecto al reporte. Le Monde citó al vocero de Team Sky diciendo que “confiamos en que Chris esté compitiendo en el Tour ya que sabemos que no ha hecho nada malo”.

El Tour de Francia inicia el próximo sábado en la región de Vendea, en el oeste del país y el tico Andrey Amador lo correrá con su equipo el Movistar.

Froome ha estado compitiendo ante la posibilidad de una suspensión después de que una muestra de orina proporcionada en la Vuelta de España en setiembre pasado reveló una concentración de la droga contra el asma salbutamol que fue del doble del nivel permitido.

El uso de Froome de medicamento para el asma ha quedado registrado varias veces, pues el ciclista británico, nacido en Kenia, ha sido visto usando inhaladores durante las carreras.

Un atleta puede quedar absuelto por uso excesivo de salbutamol si logra demostrar que se trató de una dosis terapéutica adecuada, es decir, usada por recomendación médica debido a sus problemas de salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.