Deportes

Óscar Duarte queda fuera del Espanyol de Barcelona

Defensa tenía tres temporadas y media en el cuadro ibérico

EscucharEscuchar

El defensa de la selección nacional Óscar Duarte cerró este lunes su ciclo de tres años y medio en el Espanyol de Barcelona, equipo que decidió no renovar su contrato.

Por medio de una publicación en sus redes sociales, el anotador de uno de los tres goles de Costa Rica , ante Uruguay, en el Mundial de Brasil 2014, se despidió del equipo y de la afición del cuadro perico.

“Queridos pericos, después de más de tres años, es momento de decir adiós. Se cierra una etapa inolvidable que siempre recordaré", señala el futbolista en entrada de la publicación.

Luego añade que se va orgulloso de haber vestido la camiseta del club y agradece a todas las personas que le echaron una mano desde su llegada.

“Una parte de mi corazón siempre será blanquiazul, os deseo muchos éxitos en el futuro”, cierra el comunicado del jugador de origen nicaragüense.

Duarte fue irregular en el club durante el último año producto de las lesiones; el sábado terminó su participación con Costa Rica en la Copa Oro y ahora queda esperar cuál será su futuro deportivo.

Con la salida de Duarte del conjunto catalán, el único jugador costarricense que se mantiene en una liga importante de Europa es el portero Keylor Navas, a quien el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, no le aseguró que vaya a ser titular esta temporada.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.