Óscar Ramírez podría cambiar las naranjas por tentadora oferta del fútbol asiático

Extécnico de Alajuelense y la Tricolor no dirige desde el año 2018

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Luego de casi dos años de estar alejado de los banquillos, el técnico costarricense Óscar Ramírez podría volver al fútbol como el entrenador del East Bengal de la I League de la India.

La información la dio a conocer el sitio web de ESPN, que detalla que según una fuente cercana, el equipo está interesando en el belemita.

En ese club, el Machillo se sumaría a otro tico, el defensor Johnny Acosta, quien está allá desde principios de año, luego de salir de La U Universitarios.

La nota de la cadena internacional cuenta con la confirmación del agente del entrenador, Juan Vicente Carvajal, sobre las negociaciones. De darse la firma, Óscar llegaría para la próxima temporada.

“Efectivamente podemos confirmar que existe el interés de un equipo de Asia por contar con los servicios de Óscar Ramírez”, aseguró a ESPN, Juan Vicente Carvajal, agente del extécnico de la Tricolor y de Liga Deportiva Alajuelense.

Desde que finalizó el Mundial de Rusia 2018 y finiquitó su contrato como técnico de la Sele, al Machillo no se le ha vuelto a ver en el fútbol y ni siquiera ha concedido entrevistas desde entonces.

Ramírez se refugió en su finca en Hojancha, donde siembra y vende naranjas junto a su familia para diversos comercios y cadenas de supermercados, en ese cantón se volvió un habitante más.

La Teja buscó a Carvajal, pero no profundizó mucho sobre el interés, ni precisó de manera específica sobre una oferta, aunque sí confirmó que sobre el exseleccionador siempre le preguntan de diversas regiones en el mundo.

“Don Óscar es un técnico muy reconocido internacionalmente y siempre hay gente interesada y que preguntan por él; no solo en Asia. También en Centroamérica, Suramérica y Norteamérica”, dijo.

En el pasado, diversos equipos le han hecho ofertas a Ramírez para que vuelva a dirigir en el fútbol nacional, incluida una para regresar a la Liga, pero como confirmaron en su momento los directivos rojinegros, el hombre declinó los ofrecimientos.

Después del mundial, el Machillo se borró del mapa futbolístico un poco desgastado y dolido por las críticas contra él, que lo señalaban como el culpable de que la Tricolor quedara eliminada en primera ronda en Rusia y no ganara ningún partido.

Amigos suyos como Luis Marín, actual técnico del Santos y el sacerdote Ángel San Casimiro, contaron a La Teja el año pasado que el belemita está muy tranquilo con su vida actual y refugiado en su familia.

“Siento que es difícil que vuelva al fútbol, pero tampoco imposible porque él también ama esto, conoce mucho, pero tendría que aparecer un proyecto muy interesante para que vuelva, que lo seduzca, ahora lo veo difícil”, dijo el Yiyo en una entrevista el 27 de junio del 2019.

San Casimiro expresó en esa misma entrevista que Óscar se tomaría dos o tres años antes de volver al fútbol, luego del mundial, plazo que se cumpliría este año.

Medios lo afirman

Medios de la India destacan que a pesar de que la liga local se encuentra suspendida por la pandemia del coronavirus, el East Bengal está buscando entrenador y dieron con Ramírez.

El club actualmente ocupa la segunda posición, en 16 juegos suma 23 puntos, pero está la incertidumbre si el torneo reiniciará o no. La próxima campaña arrancará en agosto.

“East Bengal está en proceso de establecer equipo para la próxima temporada. Mientras tanto, comenzó a pensar en un nuevo entrenador y quiere entregar el puesto a un entrenador extranjero.

"Se está analizando el currículo de varios entrenadores extranjeros. Los directivos rojo y amarillo están interesados ​​en Óscar Ramírez, quien estuvo a cargo de Costa Rica en la Copa Mundial de Rusia”, publicó el medio eimuhurte.com

La nota hace un resumen de la carrera del Machillo, primero como jugador y después en su etapa de entrenador, en la que destacan los cinco títulos que ganó con Alajuelense entre el 2010 y 2013.

Otros medios apuntan que el equipo en cuestión está sacando la billetera para hacer fichajes y un equipo fuerte, dado que está cerca de cerrar la negociación con una importante empresa estadounidense que ayudaría mucho al club en lo económico.

Si todo se diera, para Ramírez sería la primera ocasión en su carrera que dirigiera en el extranjero. Ser un técnico mundialista sin duda hizo más llamativo su perfil.

Gigantes
El East Bengal es un equipo de la India que juega en la I-League, la liga de fútbol más importante del país. El club tiene como sede la ciudad de Kolkata y juega en el estadio East Bengal Ground con capacidad para 23.500 personas. Le apodan los gigantes de Kolkata.