Deportes

Óscar Ramírez recordó las razones por las que Johan Venegas está en la Sele

Machillo dijo que el futbolista demostró ante los irlandeses las cualidades que él ya le conoce

EscucharEscuchar

Luego del triunfo ante Irlanda del Norte (3-0), en el amistoso de despedida de Costa Rica ante de viajar a Europa, al técnico Óscar Ramirez le llegó el turno de hacer su balance y de hablar de lo que viene.

Durante la extensa conferencia de prensa, el Machillo aprovechó para recordar por qué Johan Venegas, anotador del primer pepino contra los irlandeses, está en el grupo e irá al Mundial de Rusia, aunque en el campeonato recién terminado quedó debiendo con el Saprissa.

"Hoy (domingo) manifiesta por qué Johan (está)... Arriba es punzante, me ayuda en la marca, tiene un montón de cualidades que yo que le conozco, trato de sacarle el mejor provecho”, de esta forma defendió el entrenador al Cachetón.

También comentó los casos de Christian Bolaños, Bryan Ruiz y Marco Ureña, ya que ninguno jugó ante los europeos.

"Lo de Marco se sabe que hasta el partido ante Inglaterra (el jueves) puedo disponer de él (tras una operación en la cara). Bolaños es un muchacho que ha hecho todo, pero está en una transición entre estar bien a estar ya seguro, él ha jugado, ha hecho colectivos, pero si podemos aguantar, es sensato hacerlo", comentó Ramírez, quien de una vez desmintió el rumor de que David Ramírez viajaría este lunes con el grupo por la situación de Bolaños.

En el caso de Ruiz, el alajueliteño anda con una molestia en la espalda y se espera que el jueves vea acción en el fogueo.

Sobre el hecho de que desde los fogueos de marzo contra Túñez y Escocia a la fecha, se vio mejor al grupo, Ramírez piensa que el hecho de tener a los jugadores trabajando más la idea que él desea es lo que favoreció ese avance positivo.

"Ver el rendimiento de Johan, Colindres, Joel... siento que se arranca bien, pero nuestro objetivo principal es el arranque ante Serbia (domingo 17 de junio, a las 6 a.m.)", añadió el técnico.

El Machillo aseguró que el equipo titular podría cambiar de acuerdo al rival en el Mundial, por ejemplo, las variantes se darían en cuanto a la velocidad, altura.

Incluso, dijo que no sabe si un día Kendall Waston podría jugar como centro delantero y no como defensa, de acuerdo a lo que se necesite hacer en la cita mundialista.

Sobre el trabajo de Colindres como punta, explicó que lo puso en ese puesto porque quiere verlo rendir al máximo, no que se quede únicamente en ataque sino que baje a defender, ya que aún no sabe si lo pondrá como titular en Rusia.

Sí comentó su gusto por la "parte de la combinativa", las sociedades entre Bryan Oviedo y Daniel Colindres , además del trabajo de Christian Gamboa, Celso Borges, Joel Campbell y Venegas.

Este lunes la Tricolor viaja a Inglaterra para enfrentarse a la selección de ese país el jueves. El otro lunes toca el turno de verse las caras ante Bélgica en otro amistoso.

Don Óscar indicó que esos fogueos le servirán para definir a los jugadores titulares, pese a que ya tiene la estructura de lo que desea en su cabeza.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.