Deportes

Óscar Ramirez se volvió a montar al avión y ahora anda en Estados Unidos hablando con los seleccionados que juegan en la MLS

Entrenador de la Tricolor llegó el domingo de Europa y este miércoles jaló para la tierra del Tío Sam

EscucharEscuchar

Óscar Ramírez, técnico de la Tricolor, sigue sumando sellos en su pasaporte y este miércoles viajó a los Estados Unidos para conversar con los seleccionados que juega en el fútbol de la MLS.

Ramírez regresó el domingo de Europa, donde hizo el mismo trabajo y anduvo por Escocia, Suiza, Portugal y España visitando a jugadores como Keylor Navas, Óscar Duarte y Yeltsin Tejeda, entre otros.

Ahora, en suelo estadounidense, espera reunirse con futbolistas como Francisco Calvo, Marco Ureña, Kendall Waston y así ver el chance de que los clubes los liberen antes de tiempo y empezar a trabajar con el grupo completo con miras al Mundial de Rusia.

Recordemos que la idea del Macho es dar la lista de convocados a la cita en Rusia el próximo 14 de mayo.

"El director técnico de la Selección de Costa Rica estará acompañado de Diego Brenes, director de selecciones nacionales, con quien visitará tres clubes de la MLS.

"Ramírez se reunirá este jueves con las autoridades del Portland Timbers para conocer la recuperación de David Guzmán.

La Fedefutbol explicó que para el próximo viernes, el club a visitar será Los Ángeles FC, donde juega el delantero Marco Ureña. El último equipo al que irá será el Minnesota United, donde milita Francisco Calvo. Allí aprovechará para conversar con la gente del Vancouver Whitecaps, club de Kendall Waston, que enfrentará al Minnesota al medio día; Ramírez no visitará Canadá.

En el caso de Marco Ureña , el encuentro es muy esperado, ya que el delantero deberá someterse a una operación en el pómulo izquierdo que lo dejaría cuatro o seis semanas lejos de las canchas.

Machillo no irá a New York porque el equipo de esa ciudad ya decidió que los jugadores Rónald Matarrita y Rodney Wallace, será cedidos a la Mayor tal y como lo indica la FIFA, hasta el 26 de mayo.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.