Deportes

Parece que el “camerino dividido” también llegó al Real Madrid

Al igual que en Alajuelense, los españoles niegan mal ambiente en el grupo

EscucharEscuchar

En apariencia, todos los integrantes del Real Madrid están enfocados en enfrentar al Barcelona este miércoles , a las 2 p. m. (hora tica), en las semifinales de la Copa del Rey, incluido Garth Bale.

El compromiso del extremo galés con el equipo blanco ha sido cuestionado tras no querer festejar un gol el pasado fin de semana, cuando empujó a su compañero Lucas Vázquez al regresar al círculo central. Además crecen los rumores de que no se lleva bien con el resto del plantel.

Pero con dos partidos consecutivos ante el Barcelona esta semana, el primero con el pase a la final de la Copa del Rey en juego, el técnico del Real Madrid, Santiago Solari, se apuró a poner paños fríos a la idea de que hay conflicto dentro del equipo. Algo así como lo que hicieron algunos jugadores de Alajuelense la semana pasada con el famoso video de “Camerino dividido”, en el que intentaron callar los rumores sobre el mal ambiente que impera dentro del grupo.

"Lo veo a él y al resto de jugadores con el foco en el partido. Estamos todos unidos con un objetivo muy claro: pasar a la final”, añadió Solari.

El Madrid afronta el partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu con la ventaja de un gol de visitante tras igualar 1-1 en el Camp Nou.

La cita del miércoles será la segunda entre los archirrivales del fútbol español en menos de un mes. Un tercer clásico será el sábado en el Bernabéu por la Liga, donde el Barcelona mantiene una cómoda ventaja de siete puntos sobre el Atlético de Madrid y de nueve sobre el Real Madrid.

Barcelona busca revalidar su título liguero, y apunta a un sin precedente quinto título seguido en la Copa del Rey. El Madrid ganó la Liga en el 2017, pero no se consagra en la Copa desde el 2014, año en el que venció al Barcelona en la final.

“Ellos van a estar bien, fuertes, como estuvieron aquí. Es un clásico y sabemos la importancia que tiene desde todos los puntos de vista. Repasar la estadística no sirve de mucho, de hecho no lo tengo en cuenta”, advirtió el técnico azulgrana Ernesto Valverde".

Llamado a tener más protagonismo tras la salida de Cristiano Ronaldo, Bale no se ha establecido como un titular fijo en el Madrid, eclipsado por la aparición del juvenil Vinicius Junior.

El enojo de Bale fue aparente cuando Solari optó por Marco Asensio como primer cambio en la victoria como visitante 2-1 ante Levante el domingo. Cuando se dio cuenta que no lo habían tomado en cuenta, el galés dejó de calentar y se sentó en el banquillo, esperando ahí durante unos minutos hasta que el técnico le indicó que ahora sí iba a ingresar.

Anotó el segundo gol del Madrid al cobrar un tiro libre, pero no lo celebró, apartando a Vázquez de su camino y si acaso tocó las manos de otros compañeros.

En una reciente entrevista, Marcelo dijo que solo puede comunicarse con Bale en inglés y el arquero Thibaut Courtois mencionó que el extremo se ausentó de una reciente cena en grupo porque quería dormir temprano.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.