AFP .7 diciembre, 2020
El costarricense Keylor Navas quiere evitar quedar fuera de la Champions League en fase de grupos por primera vez en su carrera. Foto: AFP
El costarricense Keylor Navas quiere evitar quedar fuera de la Champions League en fase de grupos por primera vez en su carrera. Foto: AFP

El París Saint Germain, donde juega Keylor Navas, sale con ventaja en el desenlace del grupo H, que tiene dos plazas de octavos para tres equipos del continente.

Leipzig y Manchester United disputan prácticamente una final este martes en la última jornada de la Liga de Campeones a la que llegan tres equipos con nueve puntos.

En París no se respira serenidad a pesar de tener el primer lugar del grupo H por aventajar en el duelo particular a los ingleses y la probabilidad elevada de alcanzar los octavos.

El subcampeón europeo recibe al Basaksehir Estambul, que jugará en el Parque de los Príncipes por el honor, y solo algo impensable provocaría su eliminación: derrota contra los turcos y empate entre Leipzig y Manchester United.

En Ligue 1 el sábado fue un equipo B del PSG el que ganó 3-1 al Montpellier, una señal de que el campeón de Francia no quiere dejar nada al azar en el partido contra el Basaksehir.

Les fue bien

El Manchester United perdió el paso la semana pasada al caer 3-1 en su estadio ante el cuadro del tico, un duelo que de haberlo perdido los franceses hubieran quedado casi listos para la foto

.

La ecuación es sencilla: Un empate clasifica a los Reds Devils y una derrota los envía a la Liga Europa.

Una prueba de la importancia del choque, el sábado en la Premier el técnico Ole Gunnar Solskjaer reservó a sus principales fichas ofensivas. Bruno Fernandes, Edinson Cavani y Marcus Rashford solo jugaron un tiempo ante el West Ham (victoria 3-1).