Deportes

Partido de la Sele ante Haití no lo transmitirá Teletica ni Repretel ¡Y las radios están en veremos!

Tigo Sports tiene los derechos exclusivos del partido y todavía no hay un acuerdo con las emisoras deportivas

EscucharEscuchar

Si usted es de las personas a las que les cuadra escuchar los partidos de fútbol por radio, en especial si son los de la Sele, puede que este jueves se quede con la ganas de hacerlo cuando la nacional enfrente a Haití.

La empresa Tigo Sports adquirió los derechos exclusivos de los partidos de la Liga de Naciones que la Tricolor dispute en el exterior, pero no solo los de televisión, también se dejó los de radio, según los permisos adjudicados por la Concacaf.

Según supo La Teja, hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo con las emisoras deportivas para que puedan transmitir desde Bahamas el juego en el que Rónald González debutará con la mayor.

De hecho, en el país del archipiélago se encuentran los periodistas José Alberto Montenegro, de Columbia Deportiva, y Cristian Sandoval, de Teletica Radio, y hasta este martes desconocen si podrán hacer sus aportes desde allá al momento de la mejenga.

Lo que sí es un hecho es que si quiere tirarse la mejenga de este jueves ante los haitianos por tele, va a tener que poner Multimedios o Tigo Sports, porque ni el 7 ni el 6 la transmitirán.

Derechos en veremos

Kristian Mora, director de deportes de Tigo Sports y Multimedios, explicó que hasta este miércoles se decidirá cómo se negociarán los derechos de transmisión para las radios.

“La forma en cómo se va a negociar con ellos se verá hasta mañana (miércoles)”, mencionó.

Mora, además, aclaró que el partido que la Sele disputará el 14 de noviembre contra Curazao también es exclusivo de ellos y que al igual que este jueves, se podrá ver por las señales de Tigo Sports y Multimedios.

“Tigo adquirió los derechos de transmisión de la Liga de Naciones en su mayoría de partidos y también de los juegos de Costa Rica fuera del país”, aclaró.

El 6 y 7 solo en casa

Los partidos que juegue la Tricolor en casa por la Liga de Naciones sí se podrán observar por Repretel y Teletica, así como en las emisoras deportivas, pues estos derechos se negocian directamente con la Federación Costarricense de Fútbol.

Es decir, la mejenga del próximo domingo en el estadio Alejandro Morera Soto contra Curazao ya se podrá ver por el 6 o el 7.

“Torneos internacionales son gestionados directamente por las televisoras locales con la empresa asignada por Concacaf o FIFA (según sea el caso). Por tanto, escoger qué medio televisivo transmite los partidos que jueguen las selecciones en el exterior no le compete ni tiene injerencia de forma alguna la Fedefútbol”, aclaró la Federación Costarricense de Fútbol.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.