Deportes

Paseo Colón se llenará de patinetas este domingo

90 atletas buscarán convertirse en el campeón del tercer campeonato de Skateboarding

EscucharEscuchar

Toda la emoción que siempre genera el Skateboarding se vivirá con mayor intensidad este domingo cuando inicie el certamen nacional 2019, en un skatepark móvil en el Paseo Colón.

90 atletas formarán para del torneo organizado por la Federación Skateboarding Costa Rica.

Este torneo ha tenido tanto crecimiento que los organizadores decidieron ampliar el rango de competencia a 12 fechas.

"Gracias al apoyo del ICODER, y del señor Hernán Solano, ministro del Deporte, tenemos como meta masificar nuestra disciplina deportiva en el país. Hemos hecho un gran esfuerzo para que el campeonato se realice en las siete provincias y estemos presentes en eventos importantes, como San José Sin Humo, seremos exhibición en los Juegos Nacionales y estaremos presentes en el Día Nacional del Deporte”, explicó Fernando González, presidente de la Federación.

Este domingo se disputarán las categorías open masculina, sub 17 masculina, open femenina, amateur femenina, infantil open e infantil amateur.

El que quiera mostrar sus cualidades puede ingresar a la página www.fedeskatercr.com o visitar el Facebook oficial Federación Skateboarding Costa Rica.

El costo de la inscripción es de 3 mil colones, exceptuando las divisiones infantiles, las cuales son gratis.

“Se proclamará campeón el atleta que acumule más puntos en todas las fechas y obtendrá un premio en efectivo. Creemos que este premio fomentará el skateboarding como deporte competitivo”, agregó González.

La primera fecha iniciará a las 8 a. m. el skatepark móvil que se ubicará frente al Pizza Hut de Paseo Colón. Aún falta definir la locación de las restantes 11 fechas.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.