Deportes

Paté con piel de cordero... Centeno trató de ocultar la presión con pura charanga

Conferencia de prensa del técnico de Saprissa fue una pura charanga

EscucharEscuchar

Wálter Centeno, técnico de Saprissa, sorprendió a propios y extraños por la actitud con la que llegó a la conferencia de prensa la tarde de este martes. Quiso jugar de simpático, posiblemente para ocultar la presión que tiene, pero no pudo porque ese comportamiento no va con su personalidad.

A Paté, quien llegó con piel de cordero, le tocó hablar después de la presentación del nuevo gerente deportivo, Víctor Cordero, nombrado ante la caída de Evaristo Coronado, jugada morada para tratar de calmar las agitadas aguas en la Cueva.

Fueron alrededor de 25 minutos en los que atendió las consultas, la mayoría del tiempo pasó en una pura risa porque desde que entró a la sala de conferencias empezó su espectáculo.

Y es que el estrés de las dos últimas derrotas por goleada, (5-2) ante Alajuelense y (4-0) contra Herediano no han sido jugando. Centeno quiso reflejar que todo está puras tejas, pero la actuación no fue convincente.

Llegó con un pantalón corto, en su mano andaba un café de Starbucks y sin almorzar porque conforme avanzaron las preguntas dio a entender que había que ponerle porque ya sentía hambre.

Apenas entró le sacó carcajadas a los presentes porque buscó entre los comunicadores a Daniel Jiménez, periodista de La Nación y le extendió un caluroso saludo de cumpleaños.

“Para que vea que yo me doy cuenta de todo. Yo le iba a traer un queque, pero mejor no”, dijo todo sonriente. Se gastó tamaño rato en eso porque Jiménez le agradeció y él seguía hablando.

Después de eso la conferencia empezó con normalidad, pregunta y respuesta, pero Paté solo aguantó tres serio.

Mejenga de dientes apretados
Saprissa y Cartaginés se enfrentan este miércoles a las 8 de la noche en el estadio José Rafael “Fello” Meza, en un duelo clave para meterse a semifinales.

Cuando le tocó el turno al periodista del sitio Mariosegura.com Paté le dijo: “por fa hágame una (pregunta) de fútbol, por fa, por fa, sí, por fa”, haciendo muecas como cuando el Chavo del Ocho decía: “pos sí, pos no”, moviendo su cabeza de un lado al otro.

Después tomó aire con un par de preguntas y volvió con la misma cantaleta. En la sala todo mundo se moría de risa porque era prácticamente impensable la actitud que tomó Centeno ante la crisis que vive el Monstruo.

“¿Una de fútbol?, vamos Canal 7, ustedes pueden, una pregunta de fútbol”, dijo en una pura risa Wálter porque ya no quería preguntas sobre la llegada de Víctor Cordero como nuevo gerente deportivo morado.

Ya la cosa parecía haber vuelto a la normalidad, pero llegó la consulta de La Teja y otra vez tuvo una salida especial, pues parece que no le gustó del todo que le dijéramos que le “pusieron a Víctor Córdero como gerente deportivo para que trabaje con él”.

“¿Le ponen?”, empezó a decir. Continuó diciendo que no iba a entrar en ese tema, y echó una gran mirada a toda la sala buscando a alguien antes de decir: “hablé con una amiga, sí está aquí, pero no le voy a decir”.

Como volvimos a ver para saber a quién se refería dijo: “pero véame, mi amigo y ¿por qué se ríe?”. Le respondimos que estábamos buscando a la amiga, pero es casi un hecho que se refería a Marcela Trejos, gerente de Comunicación y Mercadeo del Deportivo Saprissa.

Por supuesto que esta nueva salida generó la carcajada de los presentes nuevamente.

Al finalizar de responder se mandó de nuevo: “¿De La Teja me dijo? Un saludo para los de La Teja”.

Y quedaba más.

Le llegó el turno a Keishmer Gómez de Yashinquesada. com, a quien él mismo Centeno había presentado como su amigo.

Gómez le sacó unas estadísticas con un programa donde indica cuánto corren los jugadores y Centeno quedó como loco.

“¿Solo usted lo tiene?" Le preguntó a Keishmer y volvió a Daniel (el cumpleñero del principio) y lo señaló: “¿Jiménez?”. El periodista de La Nación estaba en otra cosa y le respondió con un “¿qué?”, que provocó de nuevo las carcajadas de los presentes.

“No estás poniendo atención, tenés que darle respeto al colega, usted (Keishmer) escuchó la pregunta de él, pero voy a ponerle más atención a él porque está más interesante”, dijo Wálter.

Y no fue vara, porque se puso a interpretar cada dato que le iban dando. Después siguió molestando a Jiménez, porque le preguntó: "¿Qué me tiene que decir de eso?

Jiménez tampoco se le quedó callado porque le dijo que Christian Bolaños y Michael Barrantes no están corriendo nada, a lo que Wálter hizo mala cara.

Al final salió soplado con un “buenas tardes” y una sonrisa.

Sin duda, fue un accionar extraño de Paté en una conferencia de prensa.

Lo que dijo serio

–¿Qué hace cuándo pierde?

Las derrotas duelen y las tengo muy ahí. ¿Cómo me quito esta resaca? Ganando. Leo libros y me gusta ir a la playa cuando tenga un día libre.

–¿Cómo han sido estos días?

Wálter da la cara en todo momento, cuando pierdo puedo salir con mi esposa y mi hijo. No le he robado nada a nadie. Sé que a veces la gente no le gusta perder, pero es un deporte y hay que ser maduro para aceptarlo.

–¿No cree que le hace falta ayuda como la tenía en Grecia con Douglas Sequeira?

Douglas ya no está. No se puede estar lamentando algo que ya no está. Vamos a buscar las mejores soluciones para el Saprissa y eso es bueno para el equipo.

–¿Cree que han quedado debiendo los fichajes?

Esas conclusiones las voy a tomar con Víctor. Hay un margen de error, es igual cuando uno viaja a un equipo en el extranjero, tiene un tiempo de adaptación. Por el momento puede ser que revienten ahorita y en cualquier momento uno los puede utilizar y no podamos hablar mal de ellos. El más beneficiado va a ser Saprissa, pero eso es prueba y error.

–¿Se siente presionado?

Sabemos el momento en el que estamos, si nosotros ganamos todo cambia. Esto es así. Respecto a las redes yo las manejo de una manera diferente. Ahora la tecnología permite opinar y hay que respetar el rendimiento.

Saprissa está por encima de todos. No puede tomar decisiones por redes sociales, tiene ideales. Hay gente que toma buenas decisiones. Me dieron el voto de apoyo y es importante. Siempre la persona que está aquí va a buscar lo mejor para el equipo.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.