.10 febrero

Patrick Pemberton se convirtió en la figura de la Liga durante el clásico que se jugó este sábado y que terminó con empate 0-0, en parte por las extraordinarias atajadas del meta manudo.

Patrick está en un gran momento, por lo que no teme por la competencia que le pueda montar su colega Esteban Alvarado, quien ya está habilitado para jugar con la Liga, algo que Pemberton ve como positivo porque elevará el nivel de competencia.

“Eso siempre me da más confianza, y de paso me obliga a trabajas más fuerte, porque va en beneficio propio y de la institución”, puntualizó.

De acuerdo a la información del periodista Christian Sandoval, Pemberton ya llegó a 50 clásicos en su cuenta, un motivo más para no bajar los brazos y defender con todo su puesto como titular.

Patrick Pemberton demostró una vez más el porqué es el titular de la Liga desde hace muchas temporadas. Fotografía José Cordero
Patrick Pemberton demostró una vez más el porqué es el titular de la Liga desde hace muchas temporadas. Fotografía José Cordero

“En realidad hasta después del juego me di cuenta de esa cifra, pero es una bonita cantidad y eso lo obliga a uno a mejorar cada día más, porque estos partidos son especiales”, comentó el guardameta.

“En la Liga siempre hay porteros de un gran nivel y todos saben que he trabajado con todo porque estoy dispuesto a crecer cada día".

El guardameta tiene claro que su labor en brindarle seguridad al club no solo en los clásicos, sino en todos los juegos.

351, los partidos de Patrick Pemberton con la Liga

"No tengo nada que demostrar, lo que se hace en cada partido es parte de nuestra labor y proviene de lo que hacemos en cada entrenamiento, sobre todo con el preparador de los arqueros (Wardy Alfaro)”, comentó.

El técnico manudo, Hernán Torres, se expresó muy bien en la conferencia de prensa de la actuación de su portero estelar.