Deportes

Paulo Wanchope habló del Chiqui: “La gente le tiene cariño, pero el club tiene que seguir adelante"

Entrenador indicó que el jugador no encajaba en su idea de juego

EscucharEscuchar

Desde que se anunció el retiro de Randall Brenes como futbolista profesional, el entrenador brumoso Paulo Wanchope no había hablado del tema ni explicado las razones por las que no contará con el Chiqui para el próximo torneo.

En conferencia de prensa, Chope indicó que la situación se da por un tema deportivo, ya que el delantero no encaja dentro del estilo de juego que implementará en el Cartaginés.

"Es un aspecto muy objetivo y muy futbolístico. En este momento necesitamos jugadores con los que podamos presionar al rival. Ustedes (prensa) vieron que a los jugadores les pedimos ir a los espacios y eso tiene que ser constante durante los 90 minutos.

Nosotros tenemos un estilo de juego y es algo que ya estaba definido, entre muchas otras cosas, no como se dice por ahí que se tomaron en medio de la pretemporada", indicó el entrenador.

Paulo admitió que los cambios siempre son difíciles sobre todo cuando se trata de un ídolo para los aficionados brumosos, pero su decisión, por más impopular que resultara, es consecuente con lo que quiere.

"Todos pasamos por lo mismo. Casillas y Raúl en el Real Madrid, por ejemplo. Es complicado, pero ahora tenemos jugadores jóvenes que tienen que tomar responsabilidades. Sé que algunos están resentidos, pero estoy acá para tomar decisiones y cambiar el rumbo. Espero que al final de la temporada estemos todos en armonía", indicó Choe al responder sobre los gritos y las quejas de la afición en su contra.

En esta ocasión Chope aprovechó para sacudirse de algunos comentarios que cuestionan su llegada al banquillo brumosos o su trayectoria como entrenador.

“Mucho se ha dicho de mí durante cuatro años, pero tengo la oportunidad de hablar ahora, ya que me he callado por mucho tiempo y por diversos motivos, pero tengo que hacerlo ahora porque aquí al frente no está cualquiera, soy una persona preparada que está pensando las cosas. Yo estoy aquí para decirles que las decisiones no se toman por ocurrencias, sino porque ya hay algo planificado y eso me ha servido en mi corta carrera como entrenador y dirigente”, destacó Paulo.

Otro punto que tocó el entrenador es que él habló de frente con Brenes antes que nadie y comentó que le dijo lo que pensaba sobre él. Agregó que la decisión del retiro fue del Chiqui.

"Fue muy buena charla, de mucho respeto y muy objetiva, le hablé sobre lo que quiero para el equipo y de ahí se tomaron decisiones. No es cierto como dice mucha gente que no lo respeto, yo lo respeto muchísimo, yo pasé por eso y he visto muchos casos similares, así que sé que es complicado.

“La gente le tiene cariño y le seguirá teniendo ese cariño, porque nunca va a cambiar lo que él representa para la institución, pero el club debe seguir adelante. Durante muchos años han pasado muchos jugadores y esta institución ha tenido altos y bajos con todos ellos. Hay que cambiar las cosas y las decisiones son necesarias”, indicó el técnico.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.