Paulo Wanchope, entrenador del Deportivo Saprissa, reveló que, a veces, puede sonar injusto con sus jugadores, porque siempre quiere más de ellos.
El técnico morado habló en conferencia de prensa, previo al juego contra Cartaginés, que será este sábado, a las 8 p.m. en la Cueva, y expresó que, aunque el equipo viene en alzada, siempre hay espacio para mejorar.
“Estamos sacando los resultados, vamos en crecimiento y sé que, a veces, puede sonar como que soy injusto con ellos, porque uno está con lupa, está viendo los pequeñísimos detalles para seguir creciendo.
LEA MÁS: Cartaginés vuelve a adueñarse del cuarto puesto y deja a Saprissa fuera de clasificación
“Se gana, se sacan los resultados y cualquiera puede decir que estamos bien, pero cualquiera puede mejorar. Estamos cerca de donde debemos estar, el rendimiento que debemos tener, pero hay más; estamos creciendo, pero hay que dar más”, afirmó.
Chope añadió que, afortunadamente, los jugadores van asimilando su idea de juego y le encanta que ha podido enseñar, desde que llegó al banquillo morado.
“Aquí todos admiramos y nos gusta el fútbol internacional, sobre todo el europeo; vemos el nivel táctico que tienen, la disciplina táctica y vemos cómo se preparan esos grandes jugadores, tenemos que apuntarle a eso e ir sobre esa dirección, sobre todo los más jóvenes, que quieren llegar a la Selección, y al fútbol internacional.
“Quiero destacar a nivel internacional, no podemos separar las cosas, de lo que hacen los grandes jugadores y nosotros hacer otra cosa; los futbolistas entienden, lo han hecho bien y el compromiso es grande. Como entrenador y líder de un grupo, uno trata de propiciar el camino de aprendizaje para que se puedan desarrollar”, añadió.
LEA MÁS: El detalle que pocos saben del Cartaginés y que podría acabar con las aspiraciones de Saprissa
¿Cómo se toma el partido ante Cartaginés?
“Nos hemos preparado para enfrentar este tipo de partidos al límite, tenemos todo cubierto, hemos trabajado todo muy bien. El partido será a estadio lleno, en nuestra casa, con nuestra gente, y hay que ganar.
“Lo estamos enfrentando de esa forma, no es algo que nos sorprenda; desde que inicié con este grupo lo tomamos así y hemos aumentado nuestro rendimiento conforme pasan los partidos. Tiene tintes de final, veo un equipo muy claro en lo que tiene que hacer, hemos sido muy claros en enviar el mensaje y no solo decirlo, sino aplicarlo todos los días”, destacó.
El técnico habló de Jefferson Brenes y Marvin Loría, quienes se sumaron a los entrenamientos con el grupo.
“Estoy contento con el compromiso de Jefferson y Loría, quienes han trabajado muy bien, están listos y me siento contento de tenerlos, son dos muy buenas opciones para tener en cuenta”; dijo.
A Chope le consultaron por el mercado de fichajes para la próxima temporada y dijo que, en este momento, no le hace mente a este tema, porque la prioridad es la clasificación a semifinales.
LEA MÁS: Cartaginés da explicaciones sobre el cierre de su estadio por parte del Ministerio de Hacienda
“No hemos hablado de eso, por razones obvias, por la situación en la que estamos. A todo entrenador le gustaría estar también tener esa responsabilidad, de poder armar su planilla, dar sugerencias.
“En este momento, el rol del entrenador es el día a día, el presente; obviamente, el gerente deportivo tiene que velar por el mediano, largo plazo y en eso está Sergio (Gila) y a nosotros como cuerpo técnico lo que nos toca es asegurar esta clasificación y pelear por el título y luego ver cómo encaminar la planilla para el año que viene”, afirmó.