Deportes

Pérez Zeledón triunfa y se convierte en el primer líder del apertura 2019

Los Guerreros del sur aprovecharon su localía para vencer dos por cero a Limón F. C.

EscucharEscuchar

El Municipal de Pérez Zeledón se convirtió en el primer líder del apertura 2019 tras derrotar 2-0 a Limón F.C. en el último juego de la jornada uno.

Los Guerreros del sur aprovecharon muy bien su localía y aunque la Tromba del Caribe no fue un jamón, pudo golpear en momentos muy oportunos de la mejenga para dejar sin reacción a los visitantes.

El cuadro generaleño tiene los mismos puntos que Herediano, San Carlos y Grecia, pero todos ellos ganaron solo por un golcito de diferencia.

En la primera parte, los caribeños fueron un completo dolor de cabeza, se jugó taco a taco y de no ser por el portero local, Guido Jiménez, otro gallo hubiera cantado.

Jiménez fue el titular, pues Bryan Segura tenía compromiso con la Sele preolímpica, que jugó ante Guatemala a las 11 a. m. en el Morera Soto.

Del otro lado, lo que salvó a los limonenses no fue Dexter Lewis (que de paso estuvo ralito), sino que Pablo Azcurra cabeceó muy mal en una ocasión que le quedó muerta.

Se sacudieron

Para la segunda parte los de Pérez se sacudieron la presión y al minuto 55 por fin pudieron vencer la portería de Lewis.

Mauricio Núñez mandó de zurda un centro larguísimo al área y esta vez Azcurra lo hizo bien, cabeceó picado a marco y aunque se la tiró al cuerpo a Dexter, al guardameta se le hizo un mundo el pique, le metió mal las manos y el cuerpo y terminó sacándola, pero del fondo de la red.

Después fue el hondureño Ángel Tejeda el que abombó las redes, al 73′.

El catracho estaba dentro del área viendo como Jeikel Venegas hacía un jugadón, Venegas sacó un remate fuerte, pero Tejeda lo desvió y lo terminó clavando para el dos por cero.

Ahora Pérez Zeledón tendrá que visitar como líder al Saprissa el próximo miércoles en la Cueva.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.