Deportes

Pérez Zeledón y Cartaginés se jugaron un partidazo y al final dividieron puntos

Pérez Zeledón y Cartaginés brindaron un partido de alta intensidad que tuvo un vibrante final

EscucharEscuchar

En un juego de alta intensidad, dinámico y con un final vibrante, Pérez Zeledón y Cartaginés empataron a dos goles, luego de una lucha futbolística muy agradable en el estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Los defensas de Cartaginés, José Luis Quirós y Carlos Barahona (izquierda y centro) no pudieron frenar al atacante de Pérez Zeledón, Cardel Benbow.

Es el primer empate que ceden los generaleños en su casa, luego de tres triunfos. Además es el freno, al menos momentáneo, a los malos resultados que arrastraba el Cartaginés.

Los goles fueron de Axel Amador al minuto 19 y de Jeaustine Monge al 90′ para los Guerreros del sur, y de José Luis Quirós al 75′ y Marcel Hernández al 86′ para los blanquiazules.

El juego fue dinámico, con los protagonistas jugando a todo tren y con la bola de un lado a otro todo el partido. Uno de los mejores encuentros que hemos visto en el torneo.

Quizás faltaron más intervenciones de los porteros, pues aunque los equipos llegaban mucho, la mayoría de las jugadas no terminaban en remates con peligro.

Cartaginés, con su mala racha a cuestas, apostó por cambios drásticos, sentó a Marcel Hernández y a Allen Guevara, dos consolidados, igual que a Cristian Martínez y también al juvenil Fred Cedeño, entonces metió a Jostin Daly, a Dylan Barrantes, a Douglas López y a Jeikel Venegas. Algunos cambios para regular cargas.

La apertura en el marcador se dio al minuto 19 en un contragolpe fulminante de los locales, quienes salieron rápido por la derecha y le pasaron la bola a Cardel Benbow, quien iba por la izquierda, entrando al área.

Josué Mitchell (11) fue titular en el duelo entre Pérez Zeledón y Cartaginés, de la fecha nueve del Torneo de Clausura 2024.

El jamaiquino enfrentó a José Luis Quirós, se lo llevó y sacó un centro justo donde iba cerrando Axel Amador, quien de barrida anotó el gol.

Cartaginés apuró las acciones y Marco Ureña, al 33′, tuvo un remate lejano que pasó cerca y Dylan Barrantes pegó otro disparo en el horizontal, esas fueron las opciones más claras para el cuadro brumoso de empatar en el primer tiempo.

Pérez Zeledón - Cartaginés, estadio Municipal de Pérez Zeledón

Pérez inició con el gas metido en el complemento y Amador sacó un cañonazo desde unos 30 metros, que pegó en el horizontal de Briceño, al minuto 47.

Dos minutos más tarde, Diego Sánchez, recostado por la derecha y en el área, sacó otro bombazo que obligó a Briceño a emplearse a fondo para evitar el gol de los Guerreros.

El juego nunca bajó la intensidad, el entrenador Mario García metió a Marcel, a Guevara, a Cedeño y el equipo tuvo más pausa y llegadas un poco más elaboradas.

El empate fue obra de José Luis Quirós, al 76′, quien como siempre estaba incorporado al ataque. Agarró la bola por la derecha, se llevó a un defensa y centró, pero la pelota se desvió en Joaquín Aguirre y dejó sin ninguna posibilidad de reacción al portero Jussef Delgado. quien entró de cambio por un Bryan Segura lesionado.

Entonces los dos equipos echaron para adelante y Marcel puso el 2 a 1 al 86′, luego de una gran jugada individual de Carlos Barahona. El cubano recibió el pase del lateral, se acomodó y remató colocado. Era un gran triunfo para los brumosos.

Pero al 90′, Monge empató el juego, luego de una acción de Amador, el mejor del partido, quien remató abajo y peligroso. José Gabriel Vargas se barrió y más bien le desvió la pelota al portero Briceño, la bola pegó en el poste y Monge estaba atento al rebote.

“McTaco”

Una acción que no podemos dejar pasar por alto es la que protagonizó Josué Mitchell en el primer tiempo, la cual recordó el famoso “Mctaco” de Jonathan McDonald.

Mitchell estaba sentado en el césped amarrándose un botín y pretendía que detuvieran el juego, pero no fue así. Entonces, para llamar la atención, le mandó el taco al árbitro Adrián Chinchilla.

El silbatero vio la acción y amonestó al jugador generaleño. Algunos compañeros de Mitchell lo regañaron y los brumosos se fueron detrás de Chinchilla pidiendo la roja, pero el árbitro solo lo amonestó.

Henry Bejarano, analista arbitral de La Teja, dijo: “Esa es una falta de respeto al árbitro, tirar el zapato es un irrespeto total y es una tarjeta roja, a ese jugador hay que botarlo. Y encima de todo salen los árbitros respaldando a Horacio Elizondo y lo apoyan, pero estas cosas no pueden darse”, explicó.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.