Deportes

Periodista de ESPN: “Parece que Estados Unidos encuentra kriptonita cuando juega en Costa Rica”

Andrés Agulla alabó a los ticos pero notó que los gringos por más bien que lleguen, en nuestro país siempre pierden

EscucharEscuchar

La prensa internacional llenó de elogios a Costa Rica por la espectacular segunda vuelta que hizo en la eliminatoria y la forma en que terminó jugando contra Estados Unidos.

Uno de quienes se refirió en buenos términos de los ticos fue el periodista de ESPN, Andrés Agulla, quien además dijo en un video que publicó en su Facebook que Estados Unidos encuentra kriptonita cuando juega en Costa Rica. El periodista fue amplio en el análisis del juego.

Andrés Agulla, ESPN

“Al final de cuentas Costa Rica termina el partido con un ole, ole, ole por parte de su gente ante un Estados Unidos que parece que termina jugando totalmente desdibujado, parece que la selección de Estados Unidos encuentra kriptonita en Costa Rica, no importa cómo venga, cómo lo esté haciendo, si tiene buen juego o no, hoy esperaba ver una versión de Estados Unidos, más allá de las que tapó Keylor y más allá del buen trabajo de Costa Rica, esperaba ver otra personalidad, otro juego, otra idea de Estados Unidos”, dijo Agulla.

Recordemos que la kriptonita es el elemento ficticio que procede de la historia del superhéroe Supermán, que se origina en el planeta Kriptón, y que debilita a Supermán. En este caso se usa como una debilidad.

Su compañero de canal, el polémico David Faitelson reaccionó con un tuit muy corto, pero muy cierto. “Sufre Estados Unidos en San José”.

La página del medio británico The Guardian dice que Costa RIca derrotó a Estados Unidos y a Canadá por la mística de su estadio y afición, pero que no fue mejor que ninguno de esos rivales.

“Hay que dar algo de crédito a Costa Rica, que probablemente vencerá fácilmente a Nueva Zelanda y clasificará a la Copa del Mundo otra vez, pero esos dos juegos seguidos, fue su mística de local, en vez de sus jugadores, los que consiguieron la victoria. No son mejores que Canadá, a quienes vencieron hace seis días y no fueron mejores que Estados Unidos”.

Mientras tanto, en la crónica del partido del cable de AFP se lee que Estados Unidos fue agresivo desde el inicio, pero que fue cediendo terreno ante los ticos.

“Costa Rica, consciente de la utópica posibilidad matemática de ganar por seis goles para dejarse un cupo directo, cuidó jugadores titulares apercibidos con tarjeta amarilla de cara a la repesca”, dice la nota.

“Empero, lo que quizás ninguno de los técnicos imaginó, ni Luis Fernando Suárez en Costa Rica, ni Gregg Berhalter en EEUU, fue que con un equipo repleto de jóvenes, la mitad menores de 20 años, Costa Rica daría su mejor partido en años y, sin duda, el mejor de su octogonal”, continuó el cable de la agencia francesa.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.