Deportes

Periodista Leonel Jiménez gana prestigioso premio internacional Abelardo Raidi

Círculo de Periodistas y Locutores Deportivos volvió a premiar a lo mejor del deporte nacional después de dos años pandémicos sin hacerlo

EscucharEscuchar

A uno de los grandes periodistas de Costa Rica Leonel Jiménez Rojas, el Comité Ejecutivo de la Federación de Periodistas Deportivos de América (AIPS-América), le otorgó el prestigioso premio Abelardo Raidi 2021.

El pasado 16 de marzo Leonel cumplió 75 años, de esos, 44 los ha disfrutado, como él dice, con su programa Sensación Deportiva, en lo que ha sido su gran pasión de toda la vida: la radio.

Este 2022 también está cumpliendo 50 años de casado con doña Graciela Bejarano y 51 de haber agarrado un micrófono por primera vez.

A uno de los grandes periodistas de Costa Rica, Leonel Jiménez Rojas, el Comité Ejecutivo de la Federación de Periodistas Deportivos de América (AIPS-América), le otorgó el prestigioso premio Abelardo Raidi 2021. En la foto, Roberto Chaves, Leonel Jiménez y el presidente del Círculo de Periodistas, William Mora Alfaro

AIPS-América explica en sus reglamentos que el premio Abelardo Raidi “será otorgado a los periodistas, organizaciones periodísticas independientes o privadas, empresas periodísticas en prensa escrita, radio, televisión o medio digital, cuya trayectoria sea prolongada y de servicio al deporte de su país.

“No me esperaba el honor de este premio, estoy muy agradecido porque reconocen una trayectoria de tantos años. Recibo con beneplácito el premio. Para mí venir al programa de radio (Sensación Deportiva) es un alimento diario, yo sufro si no puedo estar”, comentó don Leonel muy conmovido por el reconocimiento continental que se le entregó en el Colegio de Periodistas durante una premiación organizada por el Círculo de Periodistas y Locutores Deportivos de Costa Rica, que fue el organismo que propuso el nombre de don Leonel para el premio 2021.

Abelardo Raidi Raidi fue un periodista, locutor, deportista y empresario de toros venezolano, nacido en Valencia, Venezuela, el 25 de diciembre de 1914 y fallecido en Caracas el 27 de enero de 2002. Fue fundador del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela y de la Federación de la Prensa Deportiva de América Latina.

Leonel es el tercer periodista tico que gana este premio. Antes lo hicieron Miguel Cortés y Gaetano Pandolfo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.