Deportes

Periodista mexicano dice que Keylor Navas es el mejor portero de la historia de Concacaf

Álvaro Morales hizo el comentario en la transmisión del juego entre el PSG y el Montpellier

EscucharEscuchar

Álvaro Morales, el periodista mexicano que trabaja en la cadena ESPN , afirmó este sábado que el costarricense Keylor Navas es el mejor portero en la historia de la Concacaf.

El comentario lo hizo durante la transmisión del partido de la liga francesa entre el París Saint-Germain, equipo del costarricense, y el Montpellier.

Incluso, el analista deportivo se rajó una apuesta con su compañero Eugenio Díaz en plena transmisión, la cual perdió pero por culpa del PSG.

El comentarista dijo que el club de Keylor ganaría el juego por seis goles, pero al final el marcador fue 5 a 0.

La Teja llamó a don Álvaro para ver si sostenía la afirmación de que Keylor es mejor que otros grandes arqueros del área como Guillermo Ochoa, Kasey Keller o Antonio ‘la Tota’ Carbajal (así con b).

- ¿Sostiene lo que dijo de Keylor en la transmisión?

Lo sostengo porque jugó en el mejor club de fútbol del siglo XX. Sé que la comparación se centra con Guillermo Ochoa, con Jorge Campos, con la Tota Carbajal, pero lo que Keylor hizo en el Mundial (Brasil 2014) y en el Real Madrid nadie lo ha hecho.

- ¿Cree que está entre los mejores porteros del mundo en la actualidad?

Pues sí, no tengo duda. Pero en el PSG, lo hemos dicho otras veces, la dificultad que tiene es menor. Difícilmente le llegan al equipo, está relajadito en el torneo de liga. Cuando sí tiene que estar más pendiente es en la Champion League.

- ¿Por qué cree que en el Madrid no pasaba tan relajado?

Claro, sucede que era de mayor exigencia (el torneo) y Zidane estaba aprendiendo, era un gestor, una niñera y los ajustes defensivos le costaban más trabajo. Le llegaban por los laterales, en fin, le costaba más.

- ¿Le han caído encima sus colegas por haber dicho eso?

Claro, todo el tiempo me caen encima por la manera que soy, por la envidia que genero, por el nivel de debate, por los argumentos... no soy monedita de oro.

- ¿Pero específicamente por lo de Keylor?

Claro, tengo a mi lado a Mauricio Ymay quien tiene muy buena relación con Ocha y dice que él es el número uno, pero que estuvo en una zona de confort y en los peores equipos. Además, mal representando y eso es un atenuante.

- ¿También considera que está entre los mejores jugadores de la Concacaf a nivel general?

Sucede que Hugo Sánchez sí es el mejor de Concacaf. Pero es algo injusto, los porteros, por ser porteros, quedan en una calificación aparte y podría estar en esa discusión junto con Hugol.

- ¿Dígame las mejores virtudes de Keylor como portero?

Su liderazgo, su personalidad, su capacidad para ir arriba, sus virtudes para atajar de manera inmediata en un rango de cobertura de pocos metros... Keylor es un monstruo, una leyenda.

- ¿Cuáles siguen en su top de porteros del área?

Jorge Campos, la Tota, Pablo Larios, Kesey Keller.

- ¿No mete a Gabelo Conejo?

Podría meterlo sí, pero está área ha dado grandes porteros.

- ¿Es buena paga?

- (Carcajada) No hago nada gratis, en la vida nada es gratis. Soy el sub-60 mejor pagado de mi empresa.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.