Deportes

Pese a la majada, técnico del Real Madrid quiere seguir al frente del equipo

La prensa española considera que el Barcelona despidió al técnico blanco

EscucharEscuchar

Con un rostro mostrando total agüevazón por la paliza sufrida en su primer clásico, Julen Lopetegui le dio la cara a los periodistas y aseguró que puede seguir como el dueño del banquillo blanco.

“Es dura la derrota, siempre es duro perder en casa del Barça, más con la sensación de que tuvimos el momento para darle la vuelta al partido, pero no pudo ser. Tuvimos ocasiones para darle la vuelta al partido. Tuvieron el penalti y otra acción que nos pillaron con el paso atrás, pero al margen de haber sido superiores no era una parte de 2-0, con respecto a los primeros 45 minutos", comentó Lopetegui.

Según el entrenador, en los primeros minutos del segundo tiempo se hizo todo para mejorar, pero el tercer gol los acabó.

"En la segunda parte hemos cambiado cosas, tuvimos el momento de meternos en el partido, tuvimos ocasiones y situaciones claras. No ha sido, y después vinieron más infortunios. El tercer gol terminó con nuestras ilusiones y luego el castigo creo que es excesivo. El partido era muy abierto y ellos sacaron ventajas. El resultado no refleja la realidad del partido, pero tenemos que asumirlo”, señaló.

-¿Cómo queda usted?

“Estoy triste, como está el vestuario, pero fuerzas yo tengo. Soy entrenador, estamos en el mes de octubre, es un palo duro, gordo. La situación es reversible, el equipo va a ir creciendo, mejorando, hay jugadores que por circunstancias han tardado en coger el momento. El equipo tiene vida. Me siento triste pero tengo fuerzas para poder seguir dirigiendo a este equipo, de eso no tengo ninguna duda”.

-¿Si lo echan hará algún reproche al equipo o a la planificación?

Si no lo he hecho hasta ahora, no esperes de mí ningún reproche. Está en mi cabeza levantar la moral de mis jugadores. Han hecho un gran esfuerzo, en la segunda parte hemos tenido ocasiones pero a este nivel, si no aprovechas las oportunidades que tienes, la moral se va minando y el contrario lo aprovecha. El tres a uno cambió todo. A mis jugadores no les tengo que hacer ningún reproche y si lo tuviera que hacer no lo diría.

¿Cree que es el único responsable o se reparten las responsabilidades?

“Sabemos cómo funciona el fútbol, soy el entrenador y la responsabilidad deportiva recae en el entrenador, no soy tonto, pero hay más cosas, aquí ganamos todos y perdemos todos. Dicho esto sigo pensando que estamos en las fechas en las que estamos y a pesar de que es un día muy triste, el Madrid este año va a celebrar. Han pasado muchas cosas, seguramente la segunda oleada del equipo sea la mejor. Nos ha castigado mucho la falta de eficacia, hoy es otra muestra.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.