Deportes

Pese a las derrotas ante México y Colombia, Costa Rica se mantendrá en el puesto 37 del ránking FIFA

Según el análisis realizado por el estadígrafo español Mister Chip

EscucharEscuchar

Los malos resultados conseguidos por Costa Rica en los amistosos ante México y Colombia no la harán moverse del puesto 37, en el que se ubica en el ránking de la FIFA desde setiembre y se mantendrá ahí en el conteo de octubre.

La Tricolor sigue en picada, suma 9 juegos sin ganar en este 2018 y cayó el jueves pasado 3-2 ante México y este martes volvió a perder, 3-1, contra Colombia, en Nueva Jersey.

El famoso estadígrafo español Alexis Tamayo, mejor conocido como Mister Chip, publicó este miércoles cómo quedará el ránking de octubre y la Sele seguirá en el lugar 37.

Los primeros diez lugares serán para Bélgica, Francia, Brasil, Croacia, Inglaterra, Uruguay, Portugal, Suiza, España y Dinamarca.

La mejor selección de Concacaf será México, en el lugar 16, seguida por Estados Unidos en el puesto 23, mientras que los ticos serán terceros en la lista que la FIFA hará oficial el jueves 25 de octubre.

El experto en números destacó que la racha de nueve juegos sin ganar en este año es la peor de los ticos en sus 97 años de historia futbolística.

Costa Rica ya había perdido cinco puestos en la lista de la FIFA de agosto a setiembre.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.