Piloto de avioneta en la que iba jugador Emiliano Sala no distinguía el rojo del verde

La cadena BBC informó que no podía distinguir el rojo del verde

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Una nueva evidencia salió a la luz tras el trágico accidente que cobró la vida del futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto de la avioneta David Ibbotson el 21 de enero de este año.

Según un informe de la cadena BBC Gales, Ibbotson no contaba con el permiso oficial para realizar vuelos nocturnos por tener deficiencias visuales.

De momento, las autoridades británicas de la Aviación Civil argumentaron que no están en posición de hacer comentarios sobre el tema ya que es muy delicado.

Por otra parte se dijo que siguen las averiguaciones sobre la forma en que Ibbotson logró subir a la avioneta la noche del vuelo si no contaba con el permiso.

También se dio información sobre ciertas negligencias por irregularidades de equivalencia en la licencia del piloto, quien hace algún tiempo realizó un viaje desde Malibú (California) hasta territorio europeo.

En Estados Unidos, la Administración de Aviación Federal descubrió que en su permiso original, obtenido en el Reino Unido, Ibbotson contaba con restricciones para pilotar por sus deficiencias visuales, que no le permitían distinguir los colores rojo y verde, algo esencial para viajar de noche.

Tras los lamentables hechos, la compañía aseguradora ha señalado que al no respetarse las reglas y ser ilegal viajar en esas condiciones, ellos no pueden asumir la cobertura por accidente porque Ibbotson hizo un viaje sin respetar las restricciones que le estaban impuestas.

Y es que todos los días en el caso del desaparecido futbolista sudamericano, aparece un hecho nuevo que empaña el caso de su muerte, porque no se debe olvidar que luego de su muerte el pasado 21 de enero, la zozobra para poder recuperar su cuerpo fue total. Primero la Policía de Guernsey confirmó que la búsqueda activa del avión en el que viajaba fue suspendida después de peinar 1.700 millas cuadradas durante “80 horas de vuelo por parte de tres aviones y cinco helicopteros además de dos botes.

Sin embargo la presión de la familia no se dio por vencida y con ayuda de amigos de Emiliano continuó con la búsqueda, esperando localizar con vida a Sala, pero esto no sería posible.

Luego de una lucha titánica, los restos de la avioneta con el cuerpo del jugador y David Ibbotson piloto de la aeronave fueron localizados el 4 de febrero.

El equipo que llevó a cabo la búsqueda submarina de la aeronave informó que encontró sus restos en el fondo del mar, a unos 63 metros de profundidad, confirmando además que los dos ocupantes estaban sin vida. Luego del rescate Emiliano Sala sería sepultado en Progreso, su ciudad natal en Argentina