Deportes

Platini reconoce arreglo para que Francia enfrentara a Brasil hasta la final del Mundial de 1998

La leyenda del fútbol galo contó cómo hicieron trampa

EscucharEscuchar

La leyenda francesa Michel Platini reconoció que una "triquiñuela" en el sorteo de la Copa del Mundo de 1998 aseguró que su país no enfrentará a Brasil hasta la final que ganaron en París.

Platini, quien fue el presidente organizador del torneo, dijo a la radio France Bleu que "cuando confeccionamos el calendario, hicimos una triquiñuela (arreglo)”.

Añadió que se aseguró que Francia y Brasil estuvieran en cuadros opuestos de la fase de eliminación directo si cada uno ganaba su grupo.

El sorteo, realizado en diciembre de 1997 en Marsella ,fue supervisado por el entonces secretario general de la FIFA, Joseph Blatter.

Brasil, que defendía el título, quedó en el Grupo A, y Francia pasó al Grupo C. Ambos alcanzaron la final y Francia ganó 3-0.

El portavoz de Blatter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La FIFA suspendió a Platini y Blatter en 2015 por irregularidades financieras.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.