Luis Quirós, Andrés Mora.14 mayo

San Carlos está a un paso de celebrar su primer campeonato en la primera división, por lo que los pobladores del cantón alajuelense están inspirados, tal y como lo demostró el poeta William Jara, quien después del empate (1-1) en la mejenga de ida, agarró papel y lápiz para dedicarle unas estrofas al equipo de sus amores.

“La tarde acaricio Tibás con una lluvia fresca que a los toros metía en su charco, parecía que íbamos de pesca. Otros temerosos del agua y que la bola no corría empezaron a temer y a decir que no, que no se jugaría. Aquí donde los hombres somos hechos de queso y de cuajadas y donde la tierra pare a las mujeres más lindas y encantadas, venimos de donde truenan los volcanes, las llanuras, los ríos y las montañas enamoran, donde se cocina con fogón y eso de ser maiceros lo llevamos en el corazón.

“No pudo con los toros el Saprissa, el miércoles nos vemos porque aquí en nuestro estadio el miedo no lo conocemos, será una noche de pelea, ya quiero vivir el tiempo de descanso y ver los chiquillos saltando al campo... Ay tatica Dios, Santísimo Señor líbranos del mal desde el campanario de la Catedral, que el mostrillo no nos marque y le encajemos el nuestro para que tu puedo salga a celebrar en el parque”, cita el poema.

Don William dice que escribió desde el corazón todas las líneas y lo nombró “Vamos Toros”. Él tardó 10 minutos para plasmar en 10 estrofas lo que se vive en la zona norte.

Este es el poema completo con el que se inspiró Jara. Foto: Luis Quirós
Este es el poema completo con el que se inspiró Jara. Foto: Luis Quirós

Jara lo escribió apenas terminó el juego en Tibás y está deseando que queden campeones para volver a sentarse a escribir.

Jara es un técnico industrial, en la empresa Servicios Técnicos y nació en barrio El Carmen de San Carlos.