Andrés Mora.14 mayo
Las sonrisas de Yiyo dejan clarísimo el buen nivel que tiene su cuadro y lo cerca que están de ser campeones. Foto: Facebook Asociación Deportiva San Carlos
Las sonrisas de Yiyo dejan clarísimo el buen nivel que tiene su cuadro y lo cerca que están de ser campeones. Foto: Facebook Asociación Deportiva San Carlos

El técnico de San Carlos, Luis Marín, no quiere dejar ir la oportunidad de conseguir el primer título para la Asociación Deportiva San Carlos y para él como técnico.

“Saprissa tiene muchas virtudes en ofensiva”, Luis Marín.

Yiyo está tan inyectado que para la visita del Monstruo de este miércoles (8 p. m.), ya tiene todo listo. Él asegura que nueve de los once estelares ya los tiene clarísimos, pero está a la espera de que algunos de sus jugadores se recuperen para terminar de definir la formación.

Los lesionados que le generan dudas son Alberth Villalobos, José Luis Cordero y Osvaldo Rodríguez.

–¿Cómo vive este momento previo a lo que podría significar su primer título como técnico?

Es un momento importante, no solo para mí, sino para el club, porque estamos ante algo histórico, por lo que tratamos de estar tranquilos y saber que no hemos ganado absolutamente nada. Tenemos a un gran rival enfrente que nos dará pelea y que nunca se da por vencido. Estamos empatados y no hay ventaja para nadie, tenemos que salir con la mentalidad de buscar ganar el partido para lograr algo histórico.

–¿Cómo valora el juego tomando en cuenta el gol que se consiguió de visita y los juegos de marcadores?

No pensamos que tenemos ventaja, solo pensamos que el partido está empatado y que necesitamos ganar para ser campeones. Vamos a tener un planteamiento como el que siempre hemos tenido de local, agresivo, presionando, buscar hacer goles, con un planteamiento equilibrado y sin especular nada.

Ricardo Blanco y Álvaro Saborío tiene un bonito duelo, le toca duro al morado marcar al goleador. Foto: Rafael Pacheco
Ricardo Blanco y Álvaro Saborío tiene un bonito duelo, le toca duro al morado marcar al goleador. Foto: Rafael Pacheco

–¿Considera que el Saprissa llega obligado?

El hecho de que Saprissa tenga más o menos presión es relativo, porque los dos equipos tenemos presión, ellos porque saben no tienen más allá si no ganan y nosotros por hacer campeón por primera vez a este equipo.

–¿Cómo están los jugadores?

Los muchachos están enfocados en el partido y saben que tenemos que seguir con una actitud muy positiva, concentrados y atentos. Solo lo vemos por el tema de que tenemos otra posibilidad (en caso de perder), pero nos estamos exigiendo buscar el campeonato mañana y no prolongar esto más. Saldremos con una mentalidad ganadora y ya después veremos qué pasa cuando terminen los 90 o los 120 minutos, pero no pensamos ir más allá.

–¿Hay algún trabajo especial en la parte mental para esta final?

Tenemos la ventaja de que algunos jugadores han tenido vivencias parecidas a esta, así que saben lo que son finales y eso es importante. Sí hemos tratado de manejar la parte mental desde el partido en Heredia. Hemos tratado de conversar mucho con ellos, de hacer reflexiones, de buscar videos y mensajes que nos aporten, especialmente de situaciones en las que se necesita estar mentalmente fuertes.

–¿Se visualizaba tan rápido a las puertas de un campeonato?

Primero hay que darle gracias a Dios que me da la oportunidad de estar aquí y puedo decirles que uno visualiza tener éxito, pero no sabe cuándo puede llegar, por lo que lo más importante es estar preparado para las oportunidades, solo Dios sabe cuándo será el momento. Sería mentirle que me visualicé estar aquí, pero sí soñaba con lograr cosas grandes en el fútbol.