Deportes

¡Fondos insuficientes! Sele no pudo participar en la primera Copa América de bajitos

Este torneo busca promover la integración, vencer prejuicios, y acabar con la discriminación hacia este grupo

EscucharEscuchar

La Sele de talla baja de Costa Rica no pudo cumplir el sueño de participar en la primera Copa América de fútbol para personas bajitas.

El torneo arrancó este jueves en Argentina con el objetivo de estimular la integración, vencer prejuicios, y acabar con la discriminación hacia este grupo.

A pesar de que los muchachos la pulsearon por todo lado para recaudar fondos y formar parte de este histórico torneo, al final no lograron asistir.

“No se pudo porque somos 17, estamos hablando de 15 jugadores, la fisioterapeuta y el entrenador, por todos eran como seis millones de colones en total”, explicó Cristofer Bravo, integrante de la Sele de talla baja.

“El error que cometimos fue que comenzamos tarde, arrancamos en julio y de ahí para acá era muy difícil recaudar todo el dinero”, agregó Bravo.

Algunos integrantes de la Sele viajaron a Argentina para empaparse de la organización y agarrar bolados para promover el fútbol entre personas de talla baja en el país.

No le pierda la pista a estos muchachos porque sin duda darán de qué hablar en el futuro, y desde ya les puede echar una manita para futuros torneos. Búsquelos en Facebook como: Selección Fútbol Talla Baja Costa Rica.

Como los grandes

El campeonato, que se alargará hasta al 28 de octubre, cuenta con la participación de las selecciones de Chile, Colombia, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Paraguay, Perú, Bolivia y Marruecos (invitado extracontinental).

"Nuestra condición es de las más discriminadas a nivel mundial. Lo que se está logrando es cambiar eso. Que vean de qué estamos hechos y que estamos preparados para jugar al fútbol, para trabajar y para estudiar", expuso Facundo Rojas, capitán de la selección argentina.

Los partidos se juegan en estadios cerrados y en canchas de futsal, donde se enfrentan siete contra siete. Otra de las diferencias radica en que los arcos miden 1,70 metros de alto por 2,0 metros de ancho.

“Pude conocer (al astro argentino del Barcelona) Lionel Messi y me dijo que había escuchado positivamente hablar de nosotros. Si llegó a oídos de él fue porque el proyecto se ha difundido bien”, dijo a la AFP Diego Serpentini, futbolista del equipo albiceleste.

"Hace muchos años atrás nunca soñamos jugar un día un partido de fútbol oficial. Entonces estamos realizando algo de una forma muy grande e importante”, dijo orgulloso Oromar Miranda, jugador del equipo de Brasil.

Felipe Arrieta

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica. Editor de La Teja desde el 2016. Empezó en Grupo Nación desde el 2009. Tiene experiencia en Deportes, Espectáculos y Nacionales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.